Primer plano de un kit para realizar la prueba pcr para el coronavirus

Una famosa actriz española y su marido dan positivo en coronavirus

Los seguidores de una actriz de la televisión española se han preocupado ante la desaparición virtual de la intérprete. La famosa ha desvelado el motivo: tiene Covid.

Los famosos más activos en redes sociales no pasan desapercibidos para sus fans cuando el nivel de actividad en sus perfiles comienza a disminuir. Los seguidores se cuestionan qué sucede y así se lo hacen llegar a sus ídolos a la espera de dar respuesta a sus preguntas

Es el caso de María Castro. La actriz española de 39 años se ha mantenido unos días lejos de la comunidad virtual. Sus seguidores han echado en falta los directos de la pelirroja y le han trasladado su preocupación a la famosa. 

La intérprete ha desvelado cada una de las incógnitas, a través de un comunicado oficial que ha compartido con sus seguidores en su cuenta de Instagram. 

Castro ha tratado de responder a todas las dudas de sus fans que habían insistido en descubrir cuáles eran los motivos que han llevado a María Castro a descuidar sus redes sociales. 

El coronavirus también ha tocado la puerta de la casa de la intérprete en esta tercera ola que ha llegado al país tras pasar la época navideña. 

Ella y su marido, José Manuel Villalba, se han contagiado de Covid. Por ello, la joven ha dedicado unos días a su recuperación aislada del mundo virtual. 

Los fans no han evitado preocuparse por el estado de salud de la actriz, pero Castro les ha tranquilizado. La gallega mostraba buena cara y sus palabras han inducido a la calma. 

«Empezáis a preguntaros por qué estos días no pongo mis recetas y manualidades y estoy un poco más aislada. Es porque el coronavirus ha llegado a mi casa, estamos José y yo contagiados», explicaba la bailarina.

María Castro comunica su estado de salud

Los síntomas de la pareja han sido leves, pues solo han manifestado fiebre y tos. «Estamos confinados, con sintomatología de fiebre, tos, pero de momento no hay gravedad», dice. 

Ambos se encuentran en el hogar familiar, en cuarentena para no propagar el virus, y están tomando todas las precauciones para que el Covid desaparezca cuanto antes de su casa. 

Montaje María Castro
María Castro comunica a sus seguidores mediante un storie cuál es su estado de salud | Redacción

María Castro ha confesado que «estamos pasándolo como se puede, ventilando mucho, con mascarilla en casa, durmiendo separados…». Tanto la actriz como su marido dieron positivo tras someterse a una prueba PCR. 

La pareja ha tomado la decisión de acudir a los padres de la actriz para que cuiden de sus hijas y garantizar así la salud de las pequeñas. No obstante, según informa Castro, a sus hijas no se les ha practicado la prueba de detección del virus por recomendación médica. 

«Estamos José y yo contagiados. Las niñas no lo sabemos, pero han dicho que no les hagamos la PCR porque el confinamiento es el mismo. Aunque nos hemos protegido, estamos en medio de una pandemia mundial y las cosas son así», explicó.

Ahora, la principal preocupación de la actriz es su padre, quien también ha dado positivo en Covid. Los padres de Castro «cuidan a mis hijas y ahora mi padre lo tiene, mi madre ha dado negativo. Así que ahora hay que estar pendiente de los mayores», dice la actriz. 

Madre por segunda vez

Hace tan solo unos meses que María Castro dio a luz a la segunda hija de la pareja. La actriz anunció a bombo y platillo la llegada de Olivia a través de sus redes sociales. 

«Hola a todos, a ver como sé que estáis pendientes, me mandáis energía muy bonita, que sepáis que todo nos ha salido muy bien, estamos el papá y yo súper contentos porque la bebé está súper sana y súper feliz, ahora a recuperarse», contaba. 

Maia, la primogénita de la pareja, que ya tiene cuatro años se convertía así en la hermana mayor. María Castro y José Manuel Villalba han extremado las precauciones contra el virus para cuidar de sus pequeñas.