Primer plano de Jordi González

Jordi González desvela la verdad de su ausencia en Telecinco

El presentador hace meses que desaparecía por completo de la cadena

Jordi González no pasa por su mejor momento, profesionalmente hablando. Y es que de los presentadores de  Telecinco, puede que sea el que menos simpatía despierte en la audiencia.

Lamentablemente para él, su carácter y forma de ser no termina de encajar con los espectadores. Y así se lo han hecho saber en numerosas ocasiones.

"Los debates son malos, pero son peores con Jordi González", le atacaban en redes. "Jordi González vuelve a perder audiencia (13.4% y 1.365.000)".

Justo por ello, desde Mediaset  tomaban la drástica decisión de apartarle del prime time. El primer paso fue relegar al presentador a un segundo plano, a los domingos por la noche.

Jordi González
Jordi González no ha reunido muy buenas cifras de audiencia  | GTRES

Sobre todo tras los desastrosos resultados de audiencia, apenas alcanzando el 13% de share. Algo, que llama mucho la atención viniendo de parte de un veterano como González.

"Jordi le quita toda la emoción al programa, de verdad", protestaban los espectadores en redes. E incluso llegaban a pedir su despido. "Creo que va siendo hora de caras nuevas".

Sin embargo, el propio Jordi González decidía tomárselo con humor y respondía abiertamente a sus detractores. "Me sabe mal decirle a esos medios que nos han calificado de relegados que la semana que viene volvemos a las diez de la noche otra vez".

Desde entonces, Jordi desaparecía por completo de nuestras pantallas. Y lo cierto es que la idea de que  Paolo Vasile hubiese decidido prescindir de él resonaba con mucha fuerza.

Al menos, hasta que el propio presentador se decidía a romper el silencio: "La respuesta a esa pregunta que me llega de tantas partes no puede ser más sencilla", comenzaba explicando en sus redes sociales.

"Me he tomado el año sabático que hace tiempo deseaba", confesaba a sus fieles seguidores. "Quien pueda hacerlo que no lo dude. Va muy bien", les recomendaba.

Jordi González plano medio durante un programa en directo en Telecinco
Jordi González asegura haberse tomado un año sabático para desconectar | GTRES

Lo cierto es que Jordi González ha pasado por una época bastante complicada. De hecho, justo hace un año hablaba abiertamente sobre la grave depresión que había padecido.

Jordi González habla sobre su futuro en Telecinco

"Yo nunca había estado deprimido. Había estado mal en alguna época de mi vida, pero deprimido, no. En ese momento, empecé a deprimirme", reconocía.

Y todo a raíz de que se arruinase económicamente. "Yo perdí la mitad de todos mis ahorros durante la pandemia, aunque haya estado toda mi vida trabajando", compartía públicamente.

Pese a las continuas críticas recibidas, González ha seguido adelante y no se ha dejado vencer en ningún momento.

De hecho, asegura sentirse muy bien y valorado en Telecinco. "Estoy en una empresa que me valora mucho. Me siguen dando trabajo y no me quejo, pero también me gustaría no trabajar", aseguraba.

Y en más de una ocasión ha manifestado su gratitud. "Creo que la gratitud si no se expresa no vale nada. Quiero dar las gracias de corazón a Paolo, Manolo, Jaime, Paco, Pedro, Alfredo, Ángelo, Cristina... por la confianza que han depositado en mí. Yo os digo muchas gracias y nos vemos, más pronto que tarde".

"La verdad es que estoy muy bien, soy muy afortunado, y que por más que haya quien se empeñe en perturbar la relación, mi vinculación a Telecinco es estupenda y va para largo", aseguraba hace unos años decidido a seguir ligado a la cadena.

Ylenia Padilla con Jordi González en Telecinco
Jordi González quiere seguir ligado a Telecinco | GTRES

Aunque, por otro lado, también dejaba caer que le gustaría hacer otro tipo de programas que no sean realities. "Haría un 'late', pero semanal. Cuatro noches a la semana, no".

Y a pesar de que el propio Jordi reconocía que le hubiese encantado retirarse hace 10 años, parece que seguiremos contando con él.