Jordi Évole se rompe al recordar las últimas palabras que le dijo Pau Donés dos semanas antes de morir. El cantante tenía claro que el cáncer que padecía desde hace años estaba a punto de acabar con su vida y llamó a su buen amigo para que le hiciese la última entrevista.
«Quiero dar una entrevista como la que nunca he dado, desde un lugar inédito, porque, Jordi, me voy a morir», cuenta el periodista sobre la llamada que recibió del cantante en un vídeo de la revista 'Esquire'.
La última entrevista de Pau Donés realizada por Jordi Évole
Ese lugar inédito fue la simbólica casa de Pau Donés situada en el Vall D’Aran (Lleida) y la última entrevista dio lugar a más de tres horas de metraje que se acabaron transformando en un emotivo documental.
«No estamos acostumbrados a ver a alguien con una relevancia pública que decide en sus últimos días de vida, en un estado físico ya muy deteriorado, hablar y contar. Ha sido.. se me pone la piel de gallina» ha dicho el periodista casi sin poder hablar.
A pesar de estar ya muy debilitado por la enfermedad, el artista quiso compartir sus últimos momentos de vida con el público y mostrar la entereza con la que ha vivido la lucha contra el cáncer.
«Desde el primer día que me dijeron: te vas a morir, a mí lo que me interesa es la vida» dice el cantante en el tráiler del documental.
El documental 'Eso que tú me das' se estrena hoy en el Festival de Málaga
Bajo el título de la última canción del cantante, 'Eso que tú me das', Jordi Évole ha presentado un film que se estrenará hoy en el Festival de Málaga, pero que se podrá ver en otoño.
«El día que hicimos la entrevista Pau estaba nervioso y también algo gruñón. Me dijo que igual teníamos que parar varias veces para que fuera al baño (...) Tenía prisa por empezar, se enfadaba con el equipo técnico porque tardaba en colocar las cámaras. Tenía un hilillo de voz, pero acabó la entrevista cantando», ha relatado el periodista para la revista 'Esquire'.
En el avance que se ha compartido con motivo del festival ya hemos podido ver a Pau Donés charlando con Évole con un paisaje único de fondo. Sin lugar a dudas, para el periodista fue entrevista única e irrepetible, pero también la más difícil y especial.
«Murió un martes y el domingo por la noche aún estábamos enviándonos mensajes. El día después de su muerte, no me podía levantar» ha dicho el presentador ente lágrimas.