Montaje de Fernando Simón y Jordi Évole

Jordi Évole destapa un comentario de trabajadoras de Sanidad sobre Fernando Simón

La Sexta emite este domingo la entrevista del periodista catalán al epidemiólogo

Este domingo, 14 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario del inicio del confinamiento domiciliario en España, La Sexta emite un nuevo 'Lo de Évole' muy en la línea de la efeméride. Jordi Évole entrevista a Fernando Simón tras un año de ese primer y extraño día de estado de alarma en nuestro país, en el que ni por asomo podíamos imaginarnos el alcance que tendría la pandemia de coronavirus y lo cruel que el virus podía ser.

Sin duda alguna, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es uno de los rostros que relacionamos directamente con esta lucha diaria contra la Covid, incluso quizá la persona que más han visto y escuchado los españoles en sus televisores, esperando siempre mensajes de esperanza, aunque muchas veces Simón se ha visto obligado a lo contrario: a dar crudas noticias sobre los espeluznantes datos de contagios y muertes que ha alcanzado España y sobre las restricciones y precaución que debíamos mantener sí o sí si queríamos ganar la batalla.

Esa batalla sigue viva, aunque hay esperanza y parece que vamos por buen camino. Veremos qué cuenta hoy Fernando Simón a Jordi Évole durante la entrevista. Pero el periodista catalán ya ha hablado de su entrevistado previamente en su artículo semanal en 'La Vanguardia'. Évole ha querido compartir con el lector qué opina sobre el hombre que ha surgido del anonimato y ha puesto cara y voz a este duro año para todos, en representación del Gobierno, y además ha desvelado un curioso y espontáneo comentario que hicieron varias trabajadoras sobre Simón en la sede de Sanidad.

El comentario espontáneo de varias funcionarias sobre Fernando Simón

Como es habitual en cualquier entrevista, antes de pasar a la acción, Évole y Simón tuvieron la oportunidad de conocerse. De hecho, el periodista explica que propuso al epidemiólogo salir de la sede el Ministerio de Sanidad donde se habían citado para una primera toma de contacto e ir a comer algo y aprovechar de paso para romper el hielo. La respuesta de Simón, seguramente por sorpresa de Évole, fue que no, porque «llevaba unos meses saltándose la comida casi a diario para poder llegar una hora antes a casa».

Hace una semana, Jordi Évole volvió al Ministerio de Sanidad tras esa primera reunión en la que no consiguió comer con Fernando Simón, esta vez ya acompañado  por los cámaras para gravar la entrevista que La Sexta emite precisamente este domingo, 14 de marzo, a las 21:25 horas. Y esta vez la sorpresa vino justo al entrar en la sede del Ministerio. Varias funcionarias de Sanidad se acercaron al periodista catalán y le dijeron: «Cuídanos a nuestro Fernando». 
 

[predef]espaadiario-631[/predef]
 

El comentario dejó una vez más sorprendido a Jordi Évole: «No es lo habitual cuando entras a un edificio público para entrevistar a uno de sus responsables». Es un gesto que denota cariño hacia Simón y que nos hace ver una vez más al epidemiólogo como alguien cercano, percepción que han tenido muchos españoles a lo largo de la pandemia.

Jordi Évole, en ese sentido, piensa que Simón «no es un cargo cualquiera». «Ha sido el rostro del que nos hemos fiado, a veces demasiado, durante este último año que pasará a la historia como el que nos cambió la vida a todos. También a él», escribe el periodista en su artículo previo a la emisión de este domingo.

«Debe ser el hombre que más preguntar ha contestado el último año», añade Évole. Él también ha tenido la oportunidad de preguntar lo que quería al epidemiólogo y no habrá que esperar mucho para conocer sus respuestas. Hoy mismo veremos qué quiso saber Évole y que respondió Fernando Simón. Está claro que el espectador espera respuestas sinceras por su parte. Justamente una de las cosas que más dice valorar el periodista de Simón es que sea capaz de responder «eso no lo sé» ante ciertas preguntar. Según Évole, es algo «excepcional en un país de sabios como el nuestro».

Tras haber entrevistado al hombre que quizá más presión ha sentido durante este año ante los medios, Évole siente que el epidemiólogo «no está quemado» de su trabajo, sino «cansado, muy cansado». «Si exponemos a nuestros funcionarios públicos a la tensión a la que se les ha sometido este año, más de uno decidirá que la próxima pandemia se la coma otro», acaba Évole. Nos queda esperar a ganarle la partida al coronavirus y que Simón y el país entero pueda relajarse de una vez por todas.