Primer plano de Jordi Cruz con el rostro serio

El corte de Jordi Cruz a un niño en 'Masterchef Junior' que sorprende a la audiencia

El cocinero no dudó en salir en defensa de Henar, ante el insulto de Javier

Además de tener disciplina detrás de los fogones, los concursantes de 'Masterchef Junior' también aprenden auténticas lecciones que sin duda le salvarán en su día a día. Además de cocinar y luchar por hacerse con el premio final, los niños también forjan amistades en el programa, provocando que en ocasiones la sinceridad de los más pequeños no sea muy bien aceptada por los adultos. 

Es el caso de Javier, uno de los jóvenes concursantes. Este era reprendido duramente por Jordi Cruz después de que, en la segunda gala del concurso, asegurase que su compañera Henar era fea.

El feo comentario de Javier

El desafortunado comentario del pequeño se producía después de que Henar, otra de las participantes, asegurase que tenía muy mala suerte en amor. Sin ningún tipo de maldad, Samantha Vallejo-Nágera le preguntaba sobre el motivo de sus desdichas en el amor.

«Cuando llegaste al programa te presentaste como experta en el amor y ahora te defines como rompecorazones», comenzaba diciendo la chef, algo a lo que Henar respondía con un: «Porque ya he rechazado a algunos. Me rechazan y yo he rechazado».

Eso sí, la concursante no ha tenido ningún inconveniente en asegurar que «yo a veces me he identificado con El patito feo. Yo creo que cuando crezca se darán cuenta de lo que se han perdido». 

«Porque eres muy fea», sentenciaba Javier en un momento de sinceridad desmedida. Fue entonces cuando el chef no dudó en salir en defensa de la pequeña, reprendiendo duramente al concursante. 

«Tienes que aprender a respetar a los demás, primero. A mí me parece excepcional Henar, tiene una belleza exterior e interior maravillosas. ¿Te has enterado?», comenzaba diciendo Jordi Cruz haciéndole entender a Javier que sus palabras no habían sido las adecuadas. 

«Es muy feo lo que has hecho, gratuitamente, si no tienes nada bueno que decir es mejor estar callado», sentenciaba finalmente el cocinero dejando al pequeño boquiabierto por la dureza de su reprimenda.

Tras ver la defensa del cocinero, Henar se sonrojaba al mismo tiempo que se mostraba agradecida por el halago que había recibido: «Hay compañeras que te tienen cierta envidia, incluso. Es que cuando te llamé 'pibonaco'... Yo quiero estar contigo y ellas quieren también estar contigo».

Con una sonrisa tímida, y demostrando que Henar es una de sus concursantes favoritas, el cocinero miraba a cámara y decía: «Yo solo tengo ojitos para Henar», provocando la risa de la pequeña concursante.

La maldad de Javier

Pese a que es el más pequeño de la edición, lo cierto es que la maldad de Javier parece no tener límite. Y es que el pequeño es sin duda el revoltoso de la edición y parece que a Jordi Cruz no le hace ni pizca de gracia sus continuadas faltas de respeto al resto de los concursantes.

Y es que Javier parece no amedrentarse ante nadie y no duda en decir lo primero que se le pasa por la cabeza aunque esto pueda sentar mal a sus compañeros. Henar, no ha sido la única que ha tenido problemas con el pequeño de la edición, ya que en su día Anthony también ha tenido que hacer frente a las continuadas faltas de respeto de Javier.

Sin embargo, parece que su sonrisa pícara y su corta edad no han frenado a Jordi Cruz a la hora de poner firme al pequeño, es por eso que el cocinero no ha dudado en saltar en defensa de Henar, una de las concursantes ejemplares de esta edición, no solo por su profesionalidad ante los fogones, sino también por su simpatía.