Carmen Sevilla

El hijo de Carmen Sevilla cuenta en detalle el verdadero estado de salud de la actriz

La actriz continúa ingresada en una residencia para mayores donde lucha contra el Alzheimer

El hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, ha hablado en detalle sobre el estado de salud de su madre, que se encuentra ingresada en una residencia para mayores desde el año 2015.

La histórica actriz española fue ingresada en un centro madrileño como consecuencia del deterioro cognitivo que estaba sufriendo a raíz del Alzheimer que padece. Su hijo tomó esta drástica decisión con el objetivo de preservar la intimidad de su madre, que ya no recuerda ni quién es.

Los últimos rumores sobre el supuesto fallecimiento de Carmen Sevilla

Desde su ingreso en el centro de mayores, han sido muchos los rumores que han apuntado al degradado estado de salud de la icónica actriz e incluso las informaciones que han anunciado su fallecimiento.

De hecho, el pasado mes de octubre, un bulo sobre el fallecimiento de Carmen Sevilla corrió como la pólvora en redes sociales poco antes del 90º cumpleaños de la actriz. 

Fueron muchos los medios de comunicación, periodistas y usuarios anónimos que dieron por muerta a Carmen Sevilla, una información que finalmente fue desmentida por el propio hijo de la actriz.

Por aquel entonces, Augusto Algueró confirmó que su madre estaba estable y atendida por los profesionales sanitarios de la residencia de mayores situada en Aravaca (Madrid), donde permanece ingresada desde el 2015.

Augusto Algueró habla del estado de salud de su madre Carmen Sevilla

Ahora, unos meses después de desmentir este último bulo, el hijo de la actriz ha vuelto a hablar del estado de salud de su madre en una entrevista concedida a Europa Press.

Augusto Algueró ha asegurado que su madre continúa estable a pesar del deterioro cognitivo que sufre por el Alzheimer y su avanzada edad.

«Está bien, muy bien cuidada. Ya mayorcita, pero muy bien. Yo cada semana la veo y la veo muy bien, tranquila. Yo veo que ella está muy bien porque no padece ningún sufrimiento ni dolor, los médicos nos dicen que estemos tranquilos que ella está muy bien, con lo que padece no sufre», se consolaba el hijo de la actriz.

El hijo de Carmen Sevilla ha señalado que este año ha sido especialmente duro debido a la pandemia, aunque asegura sentirse muy tranquilo por la buena atención que recibe en el centro de mayores.

«Ha sido una época difícil por todo el mundo, por mis compañeros, por mis amigos y especialmente por mi madre, claro, pero siempre he tenido un contacto directo con la residencia donde está y desde aquí doy las gracias a todos los profesionales que la atienden y la cuidan. Y esperemos que dure muchos años más», señalaba el compositor.

En una entrevista anterior, Augusto Algueró había señalado que las restricciones por el coronavirus le impedían ver a su madre con mayor frecuencia, pero explicaba que mantenía un contacto diario con la residencia.

«Está muy cuidada. Muy bien atendida. Acudo con asiduidad, siempre que puedo. Y cuando no puedo, hablo con la residencia para que me cuenten cómo ha pasado el día. Ahora con el Covid todo es más difícil. La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales», explicaba.

A pesar de todas las complicaciones, el hijo de Carmen Sevilla siempre ha defendido su decisión de ingresar a su madre en un centro para mayores.

Para Augusto no ha sido fácil contemplar con impotencia la evolución de la enfermedad de su madre, que no se acuerda de quién es, de todos sus triunfos profesionales ni de su propia familia. Tampoco lo ha sido para los españoles, que han vivido en vilo toda la enfermedad de una de las máximas representantes del cine español desde los años 50.