Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

El desgarrador mensaje de Ana Obregón en su primera Navidad sin Álex Lequio

La actriz ha realizado dos emotivas publicaciones en su cuenta de Instagram

Ana Obregón se está enfrentado este año a su Navidad más dura. La actriz está viviendo sus primeras fiestas navideñas sin su hijo Álex Lequio, que falleció el pasado mes de mayo a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado hacía dos años.

El joven empresario y único hijo de Ana Obregón era el motor de su vida, que se ha apagado desde su trágica despedida.

Ana Obregón no celebra la Nochebuena por la ausencia de Álex Lequio

Desde entonces, la actriz no ha sido capaz de levantar cabeza, especialmente en estas fechas tan señaladas que no ha podido celebrar debido a la dolorosa ausencia de su hijo.

Se trata de una revelación que ha hecho la propia Ana Obregón en su cuenta de Instagram, donde ha publicado dos emotivos mensajes en los que explica sus razones para no celebrar la pasada Nochebuena.

«Este año no voy a celebrar la Nochebuena. No puedo. Pero eso no quita para querer desearos de corazón una noche llena de Paz, Amor y Salud», empezaba escribiendo la actriz en una publicación que acompañó con una fotografía de ella con Álex Lequio celebrando las pasadas navidades.

Como todos los españoles, la actriz está atravesando un año especialmente duro por la pandemia. Un año que en su caso, y en el caso de otras familias que han perdido a un ser querido, ha sido todavía más difícil.

«Sé que por las restricciones muchos pensáis que es duro dejar una silla vacía y lo es. Pero es mucho más duro para los miles de españoles que desgraciadamente dejaremos esa silla vacía para siempre», aseguraba la presentadora.

Ana Obregón se ha recordado de todos los niños y jóvenes a los que el cáncer ha arrebatado la vida demasiado pronto a lo largo de este año. Además, ha dejado claro que su dolor estará siempre latente, puesto que nunca será capaz de aceptar la muerte de su hijo.

«Esta noche Papá Noel estará muy atareado llevando regalos al cielo a los más de 30.000 niños y jóvenes que nos han dejado este año por el maldito cáncer. Y a ti te llevará el amor infinito de tu madre que jamás aceptará tu partida», ha concluido la actriz.

Los desgarradores mensajes de Ana Obregón en Instagram

Sin embargo, este último mensaje de Nochebuena no ha sido el único que ha publicado Ana Obregón durante estas Navidades.

Estas fechas eran muy especiales para Álex Lequio, una situación que hace aún más insoportable la ausencia del joven.

«Desde pequeñito te encantaba la Navidad. Me has regalado las 27 Navidades más felices de mi vida. Con Papá mirabas al cielo a ver si llegaba Papá Noel mientras yo escondía los regalos debajo del pino», recordaba la actriz en una publicación anterior a Nochebuena. 

Ana Obregón acompañó el emotivo y desgarrador mensaje con un vídeo recopilatorio de momentos navideños que ha vivido junto a su hijo a lo largo de estos 27 años. Su fallecimiento marcará un antes y un después en la vida de la actriz, que ya no podrá volver a disfrutar de estas fechas tan señaladas.

«Ahora me toca a mí mirar al cielo para ver la estrella que más brilla y sentir tu luz que me da fuerzas para vivir esta Navidad que ya no es Navidad y que ya nunca lo será sin ti», aseguraba la actriz profundamente dolida.

A pesar de que la Nochebuena ha sido especialmente dura para Ana Obregón, la actriz ya se está preparando para recibir el año nuevo ante la atenta mirada de todos los españoles.

La madre de Álex Lequiopresentará Las Campanadas de Fin de Año en TVE junto a Anne Igartiburu, regresando a la televisión para despedir el año más duro de su vida.