Montaje Jordi Cruz

La novia de Jordi Cruz, decepcionada tras ver lo que hizo el cocinero en directo

Rebecca Lima vio a Jordi Cruz haciendo algo en 'Masterchef Junior' que está siendo muy criticado

Rebecca Lima, la novia de Jordi Cruz, está muy orgullosa de su chico y del éxito que está logrando con su profesión. Y es que es uno de los chefs más laureados de nuestro país.

Asimismo, se encuentra encantada con el trabajo del mismo en Masterchef. Sin embargo, en las últimas horas se siente decepcionada por algo ocurrido en la edición junior del citado talent de cocina. Lo que ha sucedido es que su pareja y el programa han hecho 'publicidad' de un producto que no es nada saludable.

Jordi Cruz cocinando en Masterchef
'Masterchef' hizo algo inesperado y muy criticado | Europa Press

Jordi Cruz y el programa de cocina, en entredicho

En todas las versiones del espacio televisivo, pero especialmente en la de niños, se intenta transmitir la importancia de una dieta sana y equilibrada. De ahí que en la entrega de ayer, se hablara de los diferentes tipos de alimentos y de la forma de realizar comidas saludables.

Precisamente por este motivo, sorprendió, y no para bien, lo que sucedió en el programa. Los espectadores y la novia de Jordi Cruz se quedaron perplejos cuando se apostó por 'promocionar' veladamente un producto poco recomendado para niños. Nos estamos refiriendo a una crema de avellanas y cacao reconocida por todos: Nutella.

Es cierto que en ningún momento se mostró el logo de dicho producto de chocolate, pero no hizo falta pues todos la reconocimos. Y con aquel los niños tuvieron que elaborar un postre: una copa de chocolate con bizcocho, nata y distintas trufas.

Existe una ley muy clara para evitar la publicidad encubierta en televisión. Por esto, en el concurso se optó por tapar la marca de dicha crema y en su lugar se puso el nombre del programa. Pero el hecho de que la tipografía y los colores recordaran a los de aquella ya delataba al espacio.

Lo curioso es que si ante las cámaras, el formato se 'guardó las espaldas', no lo hizo en redes. Buena muestra de esto es que realizó una publicación sobre la mencionada prueba y uno de sus hashtags era curiosamente Nutella.

Los espectadores arremeten contra Jordi Cruz y Masterchef Junior

Jordi y todos los integrantes del programa de cocina están siendo muy criticados en las últimas horas. Primero, por presentar de forma velada a la citada crema de cacao y segundo, por darle cabida a un alimento poco saludable para los niños.

Jordi Cruz
'Masterchef Junior', donde Jordi Cruz ejerce de jurado, está seriamente en entredicho ahora | GTRES

Desde el instante en que aquel producto apareció en pantalla, las redes ardieron contra el espacio de TVE. En concreto, Twitter se ha llenado desde entonces de mensajes de espectadores decepcionados con el formato. Un ejemplo es este: “RTVE, ¿quién audita a Masterchef Junior? ¿No está prohibido hacer publicidad en la tele pública? Esa crema de cacao, por favor, ¡qué descaro!”.

En esta misma línea pueden encontrarse otros como “Bien que nos han metido la publicidad de Nutella” o “Dicen crema de cacao. Toda España sabe que es Nutella porque encima es la misma etiqueta”.

Otros espectadores, ante lo sucedido, han optado por tirar de ironía y sarcasmo. De ahí comentarios como este: “Me encanta el compromiso del programa con la alimentación saludable. Bien de publicidad velada”.

En esta misma línea está también: “El programa de la cocina y la alimentación saludable haciendo publicidad de lo maravillosa y estupenda que es la crema de avellanas y cacao. Mientras los niños cocinan con botes de Nutella. Sin palabras”.

Tras lo sucedido, habrá que ver si el formato o TVE deciden explicar lo sucedido. Es más, habrá que esperar para ver si se multa a aquel por acometer citado tipo de publicidad. De suceder, no sería la primera vez que la cadena pública recibe 'un tirón de orejas' por algo similar, pues la CNMV ya la ha sancionado en varias ocasiones anteriores.