El conocido arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, cree en las segundas oportunidades. Gracias a esta fe ha rehecho su vida tras declararse abiertamente homosexual y ha recuperado la ilusión en su trabajo después de una racha complicada.
Joaquín Torres ha sabido levantarse de nuevo
Joaquín Torres, a sus 51 años, ha sabido hacer frente a las adversidades y es un hombre nuevo. Y es que cuando creía que todo se había desmoronado por completo decidió reinventarse.
"La vida es adaptarse en cada momento a cada situación y no quejarse. Y sí, lo pasé mal, pero ahora vivo un gran momento porque la vida nos ofrece oportunidades magníficas. Nada es definitivo, lo único cierto es que vamos a morir", ha contado recientemente a EL ESPAÑOL.
Este arquitecto está ahora inmerso en un nuevo proyecto laboral en la Costa del Sol que lo tiene entusiasmado.
"Es todo un reto. Otero Group ha confiado a mi estudio de arquitectura el nuevo proyecto residencial de lujo con su nueva promoción The Secret, un complejo compuesto de 34 villas de lujo. Sus precios oscilan entre 2 y 7 millones de euros", ha señalado.
Este proyecto junto al negocio de la construcción modular, por el que ya ha apostado el piloto Carlos Sainz, son sus proyectos más inmediatos.
"Le he construido tres casas modulares a Carlos en Menorca y solo en tres meses las tenía listas. Es un modelo muy innovador. El sector si no se moderniza muere”, ha destacado.
“No podemos estar construyendo como en el siglo pasado. Pero hay gente todavía que confunde esta fórmula con casetas o barracones y, sin embargo, es la construcción más eficaz, económica y sostenible. Carlos Sainz está encantado", ha asegurado el famoso arquitecto.
Le costó asumir su homosexualidad
En su vida sentimental también ha sabido remontar. Tras separarse de Mercedes Rodríguez, con quien tiene dos hijos de 12 y 15 años, confesó ser homosexual. Joaquín Torres comparte ahora su vida con el director televisivo Raúl Prieto.
“Llevo más de cinco años con Raúl y asumí mi homosexualidad. Cuando eres capaz de aceptarte es cuando eres realmente libre. Pero yo no soy ejemplo de nada, tardé 35 años en hacerlo”, ha recalcado Torres.
“Desde el minuto cero en el que me acepté decidí hacerlo con toda la normalidad del mundo e introduje a Raúl en mi vida privada sin ningún límite", ha añadido.
Lo cierto es que romper con su vida del pasado no fue nada fácil, pero para su exmujer ahora solo tiene buenas palabras.
"Ahora tengo muy buena relación con Mercedes. Pasamos años muy malos en el tiempo del divorcio, pero ahora genial", ha comentado.
"Si no tienes una buena relación con tu ex a lo largo de los años es que algo falla. Si además tu ex es la madre de tus hijos tienes que llevarte bien”, ha añadido.
Con sus hijos la relación es inmejorable. A pesar de que le costó contarle su homosexualidad, ellos se lo pusieron muy fácil. De hecho, se llevan estupendamente con su nueva pareja.
"Se lo pasan bomba juntos, disfrutan mucho y hay muy buena sintonía. Una de las cosas que yo siempre agradeceré a mi exmujer es que no hablara nunca mal de Raúl a los niños. Ella pudo meter mucha porquería y eso nunca lo hizo", ha señalado a EL ESPAÑOL.
Está claro que Joaquín Torres lo ha pasado mal. No obstante, el temporal se ha calmado y el arquitecto de los famosos está pasando por un buen momento tanto personal como laboral. Su pareja le adora, sus hijos también y tiene varios proyectos empezados con los que promete sorprender a sus propietarios.