Joaquín Prat en una imagen de archivo.

Joaquín Prat se engancha en directo: 'Dejemos a mi padre en su sitio'

El presentador de 'Cuatro al día' ha defendido a su padre tras el ataque del presidente de la Fundación Francisco Franco

Joaquín Prat en una imagen de archivo.
Joaquín Prat defendió a su padre tras ser criticado por el presidente de la Fundación Francisco Franco | Telecinco

Joaquín Prat ha entrevistado este jueves 10 de septiembre en ‘Cuatro al día’ a Juan Chinarro, el presidente de la Fundación Francisco Franco, una asociación que podría ser ilegal en las próximas semanas. El Consejo de Ministros tramitará en unos días el proyecto de ley de reforma de la Memoria Histórica, por el que se prohibirán las fundaciones públicas o que se puedan financiar con dinero público «que enaltezcan regímenes totalitarios o figuras dictatoriales».

«Tenemos fotos en la memoria de su padre con Franco»

Al comienzo de la entrevista con Chinarro, Joaquín Prat ha comentado que durante la dictadura franquista «no existían las libertades, había pensamiento único y se hacía todo lo que quería el señor Francisco Franco». Lo que no se esperaba el presentador de 'Mediaset' era la contestación inmediata de Chinarro, que le ha dejado muy tocado pero con todas las  ganas de defender a su padre, fallecido hace dos décadas.

«No personalice. Sé muy bien que su padre vino de Perú y vivió feliz en la Televisión Española, por cierto, con mucho éxito. Y tenemos fotos en la memoria de su padre con Franco», ha sentenciado Chinarro en el programa de 'Cuatro'.

«Mi padre tuvo que emigrar de España porque aquí no se rescaba bola», respondió Prat

«Estaba usted esperándome y ha aprovechado cualquier la más mínima oportunidad», le ha respondido Prat, visiblemente enfadado. «El que se equivoca es usted. Mi padre es valenciano, de padre catalán y madre valenciana, y tuvo que emigrar de España cuando aquí no se rascaba bola en la España que usted nos vende maravillosa», ha afirmado el presentador, que no ha dudado en defender el honor de su padre en pleno directo.

«Efectivamente, trabajó en TVE durante la dictadura porque afortunadamente tuvo la oportunidad de hacerlo y fue uno de los pioneros de la televisión en España», ha continuado Prat, antes de recordar que su padre falleció hace 25 años y de requerir al presidente de la Fundación Francisco Franco a dejar a su padre «en su lugar».