Joaquín Prat, con camisa y chaqueta gris, presentando 'Cuatro al día'

Joaquín Prat, no presenta 'Cuatro al día' como 'medida de precaución'

Mediaset ha hecho pública la decisión

Joaquín Prat, con camisa y chaqueta gris, presentando 'Cuatro al día'
Joaquín Prat ayer no presentó 'Cuatro al día' por una razón de peso | Cuatro

El programa 'Cuatro al día', que se emite en Cuatro de lunes a viernes de 17:35 a 20:45 horas, está hoy de actualidad. El motivo no es otro que ayer sus telespectadores se llevaron una sorpresa. ¿Cuál? Que faltaba su presentador, Joaquín Prat.

El periodista, que también trabaja en 'El programa de AR', no acudió al plató como cada tarde y ahora se ha sabido el porqué. El grupo Mediaset, al que pertenece la citada cadena, es el que ha explicado la causa de su ausencia.

Joaquín Prat, el gran ausente

Ayer, dio comienzo el programa presentado por Prat tras 'Todo es mentira', de Risto Mejide. Y, nada más empezar, el público que lo sigue descubrió que algo sucedía. En concreto, quien estaba al frente del plató no era aquel sino otra compañera. En este caso, la periodista Mónica Sanz.

Ella, de esta manera, se encargó de presentar el espacio, al igual que lo viene haciendo cuando Joaquín está de vacaciones. De ahí que todo fuera sobre ruedas. Eso sí, el desconcierto era evidente entre la audiencia porque tampoco se habló de la ausencia de aquel.

Mediaset da explicaciones

Como es lógico, el hecho de que Joaquín Prat no presentara 'Cuatro al día' provocó que surgieran todo tipo de rumores. Por ese motivo, Mediaset ha decidido dar explicaciones al respecto y así evitar habladurías sin sentido.

Para ello ha hecho uso de su cuenta en Twitter. En esta ha dejado un breve comunicado explicando lo sucedido: «Joaquín Prat no presentó la edición de ayer de @cuatroaldia como medida de precaución ante un posible positivo de Covid. Seguimos los protocolos establecidos a la espera de conocer el resultado de la PCR».

Al parecer, según ha desvelado la Cadena Cope, el presentador dio positivo en el test rápido que se les hace cada día antes de comenzar el programa. Ante ese resultado se decidió que no presentara el espacio, en pro de salvaguardar la salud de todos sus compañeros. Asimismo, se le realizó una PCR, que ofrece mayor fiabilidad, y se está a la espera de conocer qué indica dicha prueba.

En cuanto se tenga el resultado de la misma, posiblemente Mediaset vuelva a manifestarse al respecto o bien puede ser que lo haga el propio Joaquín Prat. Un presentador este que puede verse afectado por el coronavirus, del que tanto ha hablado en su programa y sobre el que se ha mostrado muy sensibilizado. Tanto es así que en este tiempo se ha enfrentado a una joven que no respetaba las medidas de seguridad.

Es más, incluso recientemente mandaba un mensaje a todas las personas contagiadas y a sus seres queridos en directo: «Me sale pedirles disculpas por hablarles de las otras cosas que nos preocupan a los vivos, cuando se mueren 537 personas de un día para otro (…) Nuestros corazones están al lado de las familias de todas esas personas. Sentía la necesidad de decirlo».

Un nuevo caso en Mediaset

De Joaquín Prat no se sabe aún si está contagiado o no de coronavirus. No obstante, durante esta pandemiaMediaset ha tenido casos relacionados con esa de distinta tipología. Así, por ejemplo, estos pasados días se daba a conocer que Emma García tenía el virus. De ahí que tuviera que ser sustituida por Sandra Barneda en 'Viva la vida'. Un programa que, además, también contó con una colaboradora infectada: Irene Rosales.

No obstante, quizás el caso más escandaloso lo protagonizó Marta López meses atrás. La colaboradora mostró públicamente una actitud que fue vista por el grupo como irresponsable ante el coronavirus y decidió despedirla. Y es que su comportamiento provocó que otros compañeros de Telecinco tuvieran que guardar la cuarentena por precaución. Eso sí, con el paso del tiempo ha vuelto a ser admitida.