Primer plano de Jesús Cintora

Jesús Cintora confirma sus temores: 'Ha fallecido... Seguiré contándolo'

El presentador de 'Las cosas claras' se ha despedido de su abuela Milagros en 'Instagram'

En todo este año 2020, han sido muchas las personas han sufrido la dura pérdida de sus seres queridos, por culpa de la pandemia de coronavirus, que se ha llevado por delante a mucha gente, especialmente personas mayores. Al periodista Jesús Cintora le ha sucedido algo muy triste en las últimas horas. A pesar de estrenar un nuevo programa en 'TVE' con 'Las cosas claras', la puesta en marcha del mismo no ha sido fácil para el presentador soriano. Su vuelta a la televisión como presentador ha tenido muchos percances en los últimos meses.

El periodista de actualidad, Jesús Cintora, que cada día intenta ganarse a la audiencia al frente de 'Las cosas claras' en 'TVE', ha sufrido un duro golpe en el terreno más personal. En un 2020 realmente complicado para toda los españoles por la crisis del Covid-19, el periodista de Ágreda (Soria), ha perdido a su abuela Milagros, tal y como ha publicado él mismo a través de sus redes sociales. 

El emotivo mensaje de despedida de Jesús Cintora a su abuela

«Mi abuela Milagros ha muerto. Siempre atenta. Bien de cabeza hasta el último momento. No se le escapaba una. Así me lo demostró con sus últimas preguntas», comienza el texto que ha escrito Jesús Cintora, en una publicación que viene acompañada por una fotografía en la que aparece junto a su abuela Milagros. 

«Pasa el tiempo y se van partes de nuestras vidas que son las verdaderamente importantes. Tantos recuerdos que seguirán presentes. En el pueblo perduran los motes y yo seguiré siendo el nieto de la Milagros, la carrasca, árbol duro, corteza fuerte. Seguiré contándolo como si fuera para mi abuela», finaliza el homenaje del periodista de 'TVE' a su querida abuela.

Un 2020 difícil para Jesús Cintora

El periodista no ha tenido un año liviano en su vuelta a las pantallas en horario matinal. El primer revés vino cuando los sindicatos de 'RTVE' tomaron la decisión de llevar a los tribunales al programa 'Las cosas claras' al creer que vulneraba las normas de contratación externa: «El programa puede estar vulnerando las distintas leyes de la 'Corporación RTVE' en lo que se refiere a la externalización de los contenidos de informativos y por tanto incumpliendo la ley, pues el 100% de la producción de contenidos informativos han de ser producidos con los medios y el personal de la 'CRTVE'», rezaba la denuncia.

Esta queja tuvo lugar cuando se conoció cuál sería el equipo del nuevo programa, 'Las cosas claras'. En el espacio trabajan más de 20 periodistas de 'RTVE', que están contratados por una productora externa. Sin embargo, el equipo de redacción lo ha elegido Jesús Cintora, según lo que el periodista considera más aptos para trabajar en el programa.

Criticas de algunos políticos por su pasado en 'Mediaset'

Además, debido a sus enfrentamientos en el pasado, algunos políticos del Partido Popular criticaron el fichaje de Cintora y opinaron en contra de la llegada del soriano a 'TVE'. Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz parlamentaria del PP, habló de Cintora de esta forma en 'La Hora de La 1'. «Lo destituyeron de Mediaset por no ser lo suficientemente plural», dijo Álvarez de Toledo sobre Cintora tras cuestionar al ente público si «esta persona representa la sensibilidad plural de los españoles».

Sobre la audiencia del programa, el espacio de 'La 1' no está cosechando los resultados esperados en un principio, ya que, en su estreno el programa llegó a un 11% de share y, a día de hoy, 'Las cosas claras' ha descendido y tan solo ha sumado una cuota de pantalla en torno al 8% o 7%.