Julia Janeiro posando en el campo

Jesulín y María José Campanario toman medidas con su hija Julia

Sus progenitores quieren protegerla del acoso mediático que está sufriendo desde el pasado mes de abril

El 18 de abril de este año se postulaba como una de las fechas más esperadas por todos los medios de comunicación que se dedican a la prensa rosa. La hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario cumplía la mayoría de edad. Sus padres quieren protegerla a toda costa del acoso mediático que tanto les ha hecho sufrir a ellos en los últimos años y han tomado cartas en el asunto.

Desde que la primogénita del diestro y la odontóloga cumpliera los 18 años son muchos los reporteros que han seguido sus pasos para hacerse con las primeras declaraciones públicas de la joven, algo que parece no interesarle a Julia Janeiro por el momento.

A pesar de que las publicaciones en su perfil de Instagram hacían pensar todo lo contrario, parece que a la hermana de Andrea Janeiro no lo termina de convencer eso de ser un personaje público y mediático como lo han sido sus padres durante años.

Precisamente han sido sus progenitores quienes le han recomendado que se mantenga al margen del foco mediático por su bien, ya que exponerse públicamente en los medios termina por pasar factura más pronto que tarde.

A sus 18 años la joven ya ha tenido que lidiar con comentarios sobre ella bastante desafortunados, familiares con los que nunca ha tenido relación, supuestos compañeros de colegio e incluso colaboradores cuestionando sus comportamientos inexistentes durante su infancia.

Un paso al frente

Para que la situación no vaya a más, siguiendo las directrices del letrado Antonio González Zapatero, se han solicitado medidas cautelares para que cese el acoso y derribo que la joven ha tenido que vivir desde que cumplió su mayoría de edad el pasado mes de abril, según publica ‘20Minutos’.

Además, según el mismo medio, se ha instado a los centros educativos en los que ha estudiado Julia Janeiro a que emitan informes sobre su buen comportamiento en las aulas. El fin de todo ello es que se haga justicia y la joven mantenga su anonimato dentro de lo posible, una tarea bastante complicada teniendo en cuenta la relevancia de su familia en el mundo del corazón.

A pesar de que fueron muchas las voces críticas que aseguraba que la hermana de Andreíta iba a recurrir a los medios de comunicación para airear los trapos sucios de su familia en cuanto cumpliese los 18, parece que estaban equivocadas.

Una actitud similar a la de su hermana mayor

Lejos de conceder exclusivas, la joven continúa con su vida habitual, algo que también hizo en su momento su hermana mayor. No hay que olvidar que cuando Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad decidió permanecer en un segundo plato a pesar de las polémicas que siempre han rodeado a su entorno más cercano.

La joven prefirió poner tierra de por medio para continuar en Inglaterra con sus estudios y alejarse así también de quienes luchaban por hacerse con las primeras palabras tras su 18 cumpleaños. Pero no solo eso, Andreíta le pidió encarecidamente a su madre, Belén Esteban, que evitase hablar de ella en los platós de televisión porque prefería quedarse al margen de todo lo relacionado con ese mundo que tanto le horroriza.

No hay que olvidar que la hija en común de la colaboradora televisiva y el diestro de Ambiciones ha estado en el ojo del huracán mediático prácticamente desde que nació, algo que con los años se ha dado cuenta de que no quiere y de ahí su drástica decisión.

Quién sabe si la joven habrá aconsejado a su hermana sobre este asunto y por ello Julia Janeiro haya decidido también mantenerse alejada de micrófonos, reporteros y cámaras por lo menos durante algún tiempo.