Jesulin de Ubrique en una capea

Jesulín de Ubrique, tocado tras fallecer Juani, su examante

Esa mujer, que ha perdido la vida a los 48 años, formó parte de la vida del torero durante más de un año

Estos últimos días han estado llenos de altibajos para Jesulín de Ubrique. Y es que a la ilusión de comenzar su trabajo como concursante de 'El Desafío' se han unido las críticas feroces que ha recibido. Críticas por haber estado en Madrid y no haber visto a ninguna de sus dos hijas, que residen en esa ciudad. Nos estamos refiriendo a Andrea y a Julia.

En esa montaña rusa de emociones ha llegado un duro varapalo para el diestro. En concreto, ha sabido que ha fallecido una mujer con la que tuvo una relación durante más de un año. Nos estamos refiriendo a Juani Marchante, que fue conocida televisivamente como 'Juani, La lechuga'.

Un cáncer de mama es el que ha provocado el fallecimiento de esa gaditana a los 48 años.

La inesperada muerte

Durante bastante tiempo, Juani ha estado haciéndole frente a un cáncer de mama. Sin embargo, lamentablemente, no ha podido vencerlo.

Ahora se ha sabido que su fallecimiento se produjo el pasado 14 de abril, dejando a toda una familia destrozada. Y seguro que Jesulín al saber la noticia también ha lamentado lo sucedido. Al final, compartieron bonitos y buenos momentos en el pasado.

Asimismo, los internautas, al conocer la tragedia, no han dudado en dejar mensajes de condolencias en redes sociales. Nos estamos refiriendo a algunos tales como «Una pena. Demasiado joven» o «D.E.P. Ánimo a la familia. Juani era muy graciosa».

La relación de Jesulín y Juani

En el año 2002 fue cuando los espectadores conocimos a Juani. Esta, oriunda de Puerto Real, llegó a los platós para, con desparpajo y simpatía, contar su relación con Jesulín.

Según ella desveló, habían estado juntos durante quince meses y había sido su novia. Y todo tras haberse conocido en un tentadero poco antes de que él rompiera su relación con Belén Esteban. Un primer encuentro ese en el que, según expuso, «él me pide el teléfono, me cuenta que le va mal y que va a dejar a Belén».

Encuentro ese en el que se produjo la anécdota que hizo que ella pasara a ser conocida como 'La lechuga'. Y es que, al parecer, cuando el diestro la vio, le levantó la falda y le dijo: «Ven, que te voy a hacer la lechuga'.

Asimismo, expuso que «a los dos días me llama y nos vemos. Me dijo que dejaba a Belén y a las dos semanas la dejó».

De la misma manera en esa primera entrevista, que concedió al programa matinal de María Teresa Campos, contó más cosas. En concreto, dejó claro que «Yo me he sentido querida y me he hecho querer con todos mis miedos. No solo ha sido cama, él también ha confiado en mí».

Además, para dejar patente que habían mantenido una relación seria, manifestó que «nos hemos visto muchas veces (…) He ido a Ambiciones, a los toros y al hotel con él». Es más, añadió que «él me decía que no estaba con ninguna y que estaba satisfecho conmigo (…) Él me ha dicho 'te quiero', me ha dado besos y abrazos. Me he sentido querida».

La sinceridad de la ex de Jesulín

Su desparpajo ganó a la audiencia. Sin embargo, Juani Marchante también logró el cariño de los espectadores por mostrarse totalmente sincera. Así, no dudó en reconocer públicamente que si había 'destapado' de forma pública su affaire con Jesulín de Ubrique era «por venganza. Sí, porque ha estado quince meses conmigo y le he dado lo mejor de mí».

Eso sí, de igual modo, reconoció que no le guardaba rencor por haber mantenido oculta su relación y por la ruptura: «Jesús es un encanto. Lo que no entiendo es el buen rollo que hemos tenido los dos y que nos vamos a navegar en el yate, se descubre lo nuestro y desaparece de mi vida. Eso es lo que yo no entiendo».

No obstante, a pesar de todo, expuso que siempre iba a serle leal y no desvelaría cierta información que ella tenía: «Jesús sabe que hay ciertas cositas que de mi boca no van a salir».

A partir de ahí concedió distintas entrevistas en revistas y en televisión hablando de su relación con el torero. Sin embargo, poco después, decidió continuar con su vida anónima y se alejó de los medios para siempre.