Jesulín de Ubrique con cara de sorpresa durante una entrevista

Jesulín de Ubrique regresa, con lágrimas y emoción, a la televisión con Toñi Moreno

El torero reaparece tras mucho tiempo alejado de los medios

Uno de los toreros más famosos y que más espacio ha ocupado en los medios de comunicación durante años ha sido Jesulín de Ubrique. Sin embargo, desde hace tiempo ha preferido mantenerse alejado de aquellos para disfrutar de una vida familiar y tranquila. Pero eso era hasta ahora. Sí, porque la periodista Toñi Moreno ha conseguido que aquel vuelva a televisión.

En concreto, ha logrado entrevistarle para su programa 'Un año de tu vida' de Canal Sur. Y esa intervención podrá ser vista por los espectadores el próximo lunes 28 de septiembre, a partir de las 22:30 horas. El público seguro que se sorprende con la sinceridad que el invitado ha mostrado en todo momento.

Jesulín sincero y sin tapujos

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La propia presentadora ha sido la encargada de hacer uso de las redes sociales, concretamente de su Instagram, para compartir algunos instantes de la entrevista de Jesulín. En ella aborda temas tan peliagudos como la muerte de su padre (Humberto Janeiro), su matrimonio con María José Campanario o su faceta como cantante.

Hace unas semanas fue cuando falleció su progenitor y Jesulín de Ubrique no ha podido evitar emocionarse al recordarlo. En concreto, lo ha hecho al rememorar el momento en el que, teniendo él solo 13 años, le preguntó a su padre si quería que él fuera torero. ¿La respuesta? Un claro sí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo veréis el lunes en #UnAñodetuVida en @canalsurradiotv

Una publicación compartida por Toñi Moreno (@tmoreno73) el

Una situación esa que le ha servido para contar otra que ha vivido precisamente con su hijo, que se llama Jesús. Así, muy orgulloso de este pequeño, ha reconocido que cuando ese le dijo que quería torear «yo esperaba ese momento algún día. Cuando me lo dijo le puse delante cincuenta becerras y le dije 'Escoge la que quieras'. Escogió una, se la aparté, cogió su capotillo (…), le dio varios muletazos y bien. Luego me dijo: 'Tú no querías que torease, pues ya he toreado'».

No obstante, hablando de sueños, el gaditano también ha reconocido cuál fue el que tuvo y se frustró. En concreto, ha expuesto que «si no hubiese sido torero, hubiese sido un grandioso portero (…) Yo jugaba de portero y jugaba muy bien».

Su matrimonio con Campanario y una carrera frustrada

María José Campanario y Jesulín de Ubrique en una estación
Jesulín de Ubrique ha hablado de su relación con María José Campanario | GTRES

De la misma manera, en esta entrevista con Toñi Moreno, el diestro también ha querido hablar de su matrimonio con su mujer, María José Campanario. Así, ha reconocido que en año y medio de pareja y dieciocho años casados que llevan «hemos tenido nuestras diferencias y nos han puesto muchísimas trabas en el camino. Sin embargo, aquí estamos, con dos cojones».

Además, otro tema peliagudo que ha tocado en esta charla para la televisión de Andalucía ha sido su incursión en el mundo de la música. Una incursión que realizó con su emblemática canción 'Toda', que forma ya parte de nuestra memoria.

En ese sentido, Jesulín de Ubrique ha reconocido que fue él el que decidió poner punto y final a su carrera como cantante. Así ha explicado que «cuando yo hice el disco, tenía el invierno preparado para hacer galas y todo. No obstante, de un plumazo en el mes de agosto me senté con los productores de la discográfica y dije: 'Se acabó el cante para mí, a tomar por culo la bicicleta'. Y aquello me costó 70 u 80 millones de pesetas».

Estos son algunos de los momentos más interesantes que los espectadores de Canal Sur podrán ver el próximo 28 de septiembre en la entrevista a Jesús Janeiro. No obstante, también habrá algunos divertidos como en el que Toñi le confiesa al torero que fue su amor platónico. Una confesión que ha realizado diciendo: «Yo me enamoré de Jesulín de Ubrique, pero ¿quién no se enamoraba de él? Era el del momento».