El nombre del actor estadounidense Jay Pickett está circulando ahora por todos los medios de comunicación internacionales y las redes. El motivo es que el pasado 30 de julio encontraba la muerte en medio del rodaje de su nueva película, Treasure Valley.
Justo cuando estaba montado en un caballo en mitad de la grabación perdía la vida. Tenía 60 años.
Jay Pickett halla la muerte inesperadamente
En Spokane (Washington) fue donde nació este intérprete que comenzó probando suerte en el mundo del teatro. Sin embargo, muy pronto llegaron sus oportunidades para trabajar en el cine y en la televisión. Fue esta última la que le catapultó al estrellato con series como Hospital General, donde dio vida a David Harper.
Y tras esta producción para la pequeña pantalla llegaron otras que también le dieron una enorme fama. Nos estamos refiriendo a Port Charles o Days of Our Lives.
En el cine, de igual modo, desarrolló una interesante carrera. Y ahora precisamente se encontraba rodando su nueva película, enmarcada dentro del género western, cuando ha muerto.
Según se ha dado a conocer, él estaba subido a su caballo para rodar una escena cuando falleció de forma inesperada. Una situación que dejó estupefacto a todo el equipo del film, del que era también guionista además de protagonista.
En este sentido, su compañero Travis Mills, director y actor, ha explicado lo que sucedió vía Facebook. Ha expuesto: “Murió repentinamente. No hay una explicación oficial de la causa de la muerte, aunque parece haber sido un ataque al corazón”.
“Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida. Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está devastada por esta terrible tragedia”.
Un gran dolor por la muerte de Jay Pickett
Desde que se ha hecho público el fallecimiento de Jay, son muchas las muestras de dolor que se han dado a conocer. Muestras que, además de ensalzar la figura del actor, han querido dar consuelo a su familia. En especial, a su mujer, Elena, y a sus tres hijos: Megan, Michaela y Tyler.
Precisamente entre los primeros en rendir un homenaje a aquel ha estado el citado Mills. Este no ha dudado en decir: “Era un hombre increíble, amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que ha trabajado y fue un honor colaborar con él”.
“Todos los que lo conocieron, incluso en un momento breve, pudieron sentir su calidez y su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este instante”.
A esto ha añadido: “Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer Treasure Valley. Hacía lo que amaba, que era actuar, montar a caballo y hacer películas. Y estuvo magnífico”.
El también actor Jim Heffel, que estaba rodando con Pickett, no ha obviado hablar de su trágica muerte. Ha usado las redes sociales para manifestar: “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo ha perdido a una gran persona. Jay decidió cabalgar hacia los cielos, pues murió sentado en un caballo, listo para atar un novillo en la película”.
“El camino de un verdadero vaquero. Realmente, te echaremos de menos. Cabalga como el viento, socio”.
Otros actores que murieron durante un rodaje
Pickett es el último de los intérpretes que ha fallecido en medio de la grabación de un film. Y es que son varios los que han acabado sus vidas de esta misma manera.
Entre estos podemos destacar a Heath Ledger, que la perdió en medio del rodaje de El caballero de la noche. En su caso, al parecer, por un abuso de medicamentos.
De la misma manera, no hay que olvidarse de Brandon Lee, que murió por un accidente con un arma en plena escena de El Cuervo.