Montaje con dos imágenes del actor Mike Mitchell

Muere en un barco Mike Mitchell, actor famoso por sus papeles en 'Gladiator' y 'Braveheart'

Ha fallecido mientras estaba de vacaciones con su mujer en Turquía

Mike Mitchell, actor de origen escocés, ha muerto a la edad de 65 años cuando se encontraba de vacaciones con su mujer. Al parecer, habría sido hallado sin vida en una embarcación.

El suceso ha sorprendido mucho, pues no se conocía que tuviera ninguna enfermedad recientemente. Según se ha podido saber, habría fallecido como consecuencia de un infarto.

Él y su mujer se encontraban en la turística ciudad de Fethiye, en Turquía. Habían ido a pasar parte de sus días de las vacaciones.

Se sabe, además, que el actor llevaba años viviendo en un barco junto a su esposa. Esto le había permitido recorrer mundo con la casa a sus espaldas. 

Según las informaciones que han salido a la luz hasta el momento, cuando falleció estaba solo. Fue el gerente del puerto en el que se encontraba el barco el que lo halló y dio aviso a las autoridades.

Fue entonces cuando el personal especializado acudió hasta el lugar en el que se había hallado el cuerpo. Fue trasladado a una morgue y allí se le realizó la autopsia que debe determinar las causas exactas del fallecimiento.

Aun así, como decimos, todo apunta a que Mike Mitchell habría perdido la vida después de haber sido víctima de un infarto.

Hay que recordar, en este sentido, que Mike ya había sufrido un ataque al corazón hace unos años. Fue en 2006, cuando su especialidad era el culturismo.

En esta disciplina deportiva consiguió ganar cinco campeonatos mundiales, pero tuvo que retirarse, precisamente, cuando sufrió un infarto. Acabó por abandonar el deporte de forma definitiva.

Actor de Braveheart y Gladiator, entre otras

No se trataba de uno de los actores más conocidos de Hollywood. Pese a ello Mike Mitchell había participado en conocidísimas películas que lo habían llevado a la fama hace muchos años.

Por ejemplo, había participado en películas de renombre como Gladiator o Braveheart. Apareció también en otros proyectos como Hombres de Élite, City of Hell, 007:Operación Skyfall y muchos más.

Sin embargo, quizás por los que más se le recuerda sea por esos dos films que hemos mencionado primero. Aunque se trate ya de películas bastante antiguas.

Hay que decir, sin embargo, que él no siempre fue actor. Tal y como hemos explicado, durante muchos años se dedicó al mundo del fitness, participando en competiciones especializadas en culturismo.

Fue todo un campeón en ellas y su carrera iba viento en popa en ese sector hasta que sufrió el fatídico ataque al corazón que le retiró de las competiciones.

No solo fue culturista, sino que se alzó, además, con un título de Mr. Universo y, en 2010, llegó a recibir el premio Living Legend de la World Fitness Federation. El galrdón más alto de la organización.

Mensajes de despedida de su enterno

Sin duda, el fallecimiento de Mike Mitchell ha conmocionado a la par que sorprendido. Y no solo al público en general, también a muchas personas de su entorno cercano.

Como decimos, se ha tratado de un fallecimiento repentino y que nadie esperaba, cosa que ha hecho todavía más triste la noticia.

Algunas de las personas que ya se han pronunciado sobre ello en redes sociales han sido, por ejemplo, su representante o el director escocés Mark Stirton.

"Es muy difícil de creer la muerte repentina de un actor internacional, honesto, un actor real, un verdadero amigo, mi querido amigo. Nos ha entristecido profundamente", afirmaba el representante del actor.

Por su parte, el director Mark dejaba escrito: "Destruido al escuchar sobre la muerte de mi viejo amigo y actor en tres de mis películas, Mike Mitchell". Una dedicatoria que terminó con un emotivo: "Hasta luego Big Mike".