Plató de America's Got Talent

Muere una de las estrellas de 'Got Talent' con tan solo 30 años

La madre y la pareja encontraron el cuerpo sin vida del artista

El mundo de los talent shows está de luto. El músico Jay Jay Philips, que participó en dos temporadas de la versión americana de Got Talent, ha fallecido a los 30 años de edad.

Nada se pudo hacer para salvar su vida

El carismático músico perdió la vida recientemente por culpa de una infección por COVID-19. Jay Jay Phillips, que no había recibido vacunas para combatir la enfermedad, permaneció en su casa durante la semana de Acción de Gracias tratando de reponerse. Lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano y su familia así lo confirmaba a TMZ.

Foto del personaje
Jay Jay Phillips | NBC

El entorno más cercano al participante de America’s Got Talent hablaba a diario con él para comprobar cuál era su estado de salud tras contagiarse de COVID-19. A pesar de que en las últimas semanas había decidido vacunarse, todavía no lo había hecho, según su entorno más cercano. Fue el día de Acción de Gracias cuando el artista empeoró, pero no quiso acudir al hospital.

Jay Jay se negó en rotundo a recibir asistencia médica o acudir a un centro sanitario a pesar de la gravedad de su estado. El concursante del talent show americano no se encontraba nada bien, pero consideraba que lo único que necesitaba en esos momentos era “dormir más” y descansar.

El jueves 25 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Acción de Gracias, su novia y su madre se desplazaron hasta su domicilio. Su intención era ver cómo se encontraba, ya que la madre del músico es enfermera. Lamentablemente, cuando llegaron hallaron el cuerpo sin vida de Jay Jay.

El artista no fue el único en desarrollar la enfermedad en su casa. Desafortunadamente, el padre del músico, que vivía con él, también contrajo el COVID-19.

Por el momento, este está hospitalizado luchando por su vida. El progenitor de Jay Jay Phillips está conectado a un ventilador, según la misma información.

Despedidas emotivas en las redes sociales

El artista se dio a conocer en 2009 tras su aparición en la cuarta temporada del talent show americano. Tras ello, regresó en la decimosegunda, donde tuvo algo más de suerte y logró aguantar más tiempo en el concurso.

Desde America’s Got Talent han querido recordar a este participante tan especial. Su carisma dejó huella en el espacio televisivo.

"Nuestra familia AGT se entristece por saber del fallecimiento de Jay Jay Phillips. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos", reza el texto publicado en Instagram por el concurso de talentos.

Sus compañeros de banda musical también quisieron despedirse a través de las redes sociales de su amigo. Todavía siguen sin creerse que ya no esté entre ellos.

"Con gran tristeza les informamos a todos de la pérdida de nuestro compañero de banda, hermano, amigo, Jay Jay. Todavía no parece real y daríamos cualquier cosa por cambiarlo", escribió su banda.

"Te extrañamos, hermano, cada segundo de cada minuto, de cada día", añadieron en las redes sociales.

Su compañera de banda, Lauryn Von Taylor, quiso rendirse su pequeño homenaje particular a Jay Jay. La artista compartió una foto de ambos durante el Halloween de 2020, donde aparecen felizmente disfrazados.

"Solo han pasado unos días desde que te alejaron de nosotros y es muy doloroso. Te extrañamos, tus bromas, tu origami, tu risa... todo duele. Sigue brillando, descansa en poder", señaló junto a la imagen.

Está claro que son muchos los que van a echar de menos a este joven artista que a sus 30 años ha perdido la vida. Ahora habrá que esperar para ver si su padre, también sin vacunar, corre mejor suerte.