Rocío Carrasco vestida con pantalones blancos y camisa con flores acude al juzgado cogida del brazo de su abogadp

Javier, el otro hombre que le cambió la vida a Rocío Carrasco a parte de Fidel Albiac

Ha sido su abogado y fiel defensor desde el año 2016

Javier Vasallo ha sido el hombre que le ha dado alas a Rocío Carrasco para continuar su compleja batalla judicial contra Antonio David.

El prestigioso abogado de origen gallego se ha convertido en una pieza fundamental de su caso, ya que se ha metido de lleno en un pleito que otros juristas han rechazado por considerarlo muy difícil al no existir precedentes de condenas por supuestos similares

La hija de Rocío Jurado lleva 20 años luchando en los tribunales por diversas causas para las que ha contado con el apoyo legal de diversos abogados.

Profesionales que le han hecho ganar hasta cinco sentencias relativas a temas de familia, entre ellas la de separación y la modificación de medidas de custodia de los niños, pero que no han confiado en la resolución favorable de la denuncia más importante de Rocío Carrasco, la que interpuso en el año 2016 en los juzgados de Plaza de Castilla por «lesiones psicológicas y quebrantamiento de los deberes de custodia», derivada posteriormente al juzgado de Violencia de Género en Alcobendas.

«En 2016 gracias a Dios llego a nuestra vida Javier Vasallo. Él se metió contra viento y marea y lo que muchos juristas me habían dicho: 'tienes toda la razón, pero no podemos meternos en eso porque no existe un caso precedente', Javier si se metió, hasta las cejas», recordaba la protagonista en el último episodio de su docu-serie.

Javier Vasallo, el prestigioso abogado penalista que acompaña a Rocío Carrasco

Javier Vasallo es un hombre discreto y profesional que siempre ha intentado mantenerse alejado del foco público, algo que no siempre ha podido llevar a cabo debido a la repercusión mediática que han tenido muchos de los casos que lidera desde su despacho de abogados situado en Madrid.

Javier Vasallo Abogados es uno de los bufetes más prestigiosos y mejor valorados de la capital, consiguiendo una elevada puntuación (82 sobre 100) en un estudio elaborado por Emérita Legal que valora a través de distintos parámetros los resultados de sus victorias judiciales frente a las derrotas.

Fundado en 1992, el despacho está especializado en accidentes de tráfico, laborales, administrativos, delitos contra el patrimonio, la intimidad, la seguridad vial y familia, entre otros.

Precisamente, el letrado atesora dos sentencias muy significativas en cuestiones de tráfico que han marcado un antes y un después en las sanciones a los conductores.

En la primera se dictaminó que «es ilegal quitar puntos sin saber quién conduce», mientras que en la segunda logró que un juez reconociera que «las multas de aparcamiento del Ayuntamiento de Madrid son ilegales si no incluyen foto», recuerda Asesoría Madrid, adjuntando los detalles.

Los casos de corrupción ligados al PP que ha asumido Javier Vasallo

No obstante, si por algo ha destacado Javier Vasallo en los últimos años es por liderar los grandes casos de corrupción que afectan al Partido Popular: Púnica, Lezo, Kitchen y Gürtel.

El gallego ha asumido la defensa de varios miembros del PP imputados por la justicia, como es el caso del que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre, Francisco Granados. 

También ha defendido a Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', un nombre clave de la trama Gürtel y hombre de confianza del empresario Francisco Correas, así como a Ildefonso de Miguel, mano derecha del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González e imputado por la trama Lezo.

Además, en el último año ha sido noticia al asumir la defensa de Sergio Ríos Esgueva, chófer del que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Aunque resulta evidente que Javier Vasallo no desvela la lista de sus clientes, la gran repercusión mediática de las personas que defiende lo han llevado a protagonizar portadas de la prensa.

De hecho, Rocío Carrasco no sería la única famosa en una lista de clientes donde también se encuentra el que fuera representante y amigo de Belén Esteban, Toño Sanchís, según ha revelado 'Vanitatis'.