Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Cambio de rumbo de Ana Rosa Quintana con Rocío Carrasco

La ‘reina de las mañanas’ ha sorprendido con su giro de timón

Desde que Rocío Carrasco comenzara a dar su testimonio a través de su serie documental, Ana Rosa Quintana se ha convertido en una de sus más férreas detractoras. Y es que ha manifestado no creerse muchas de las cosas que ha contado e incluso se ha posicionado a favor de ‘la otra parte’. Lo ha hecho al fichar como colaboradora a la hija de aquella, a Rocío Flores.

A pesar de las críticas que ha recibido la presentadora, al igual que muchas alabanzas de los ‘negacionistas’, siempre ha hablado de cada uno de los episodios de la docuserie. Sin embargo, ahora ha decidido no comentar el último.

De esta manera, ha realizado un cambio que ha dejado a todo el mundo boquiabierto.

El giro de timón de Ana Rosa

Como hemos mencionado, desde que empezara a emitirse la producción de Carrasco, ‘El programa de AR’ ha tenido hueco para analizar esa. Así, al día siguiente de cada episodio, en su espacio se le daba cabida a todo lo que había contado. Y se hacía de forma amplia e intensa.

Fundamentalmente se hacía para arremeter contra la protagonista. De esta manera, salvo Paloma García Pelayo, todos atacaban a aquella e incluso se negaban a creer todo su testimonio.

Y eso mismo es lo que se esperaba después de la emisión del capítulo once. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Por primera vez, en el programa de las mañanas no se ha hecho mención ninguna al mismo. Únicamente se ha hablado de ‘Supervivientes’ y eso ha dejado a todo el mundo sorprendido.

Está claro que Quintana y su equipo han tomado una determinación y es no darle más cabida a la docuserie. Públicamente no se han dado a conocer las causas de esa postura, pero hay varias.

Las razones de ‘silenciar’ la serie de Carrasco

Las críticas que Ana Rosa y la mayoría de sus colaboradores han recibido por no creer a Rocío podría explicar el porqué de la medida que ha llevado a cabo. No obstante, está claro que no es la única razón. Y es que, desde hace semanas, esos comentarios en contra se han producido y, a pesar de ellos, siguieron opinando sobre la serie.

Otro motivo de peso para ese ‘silencio’ puede ser que en los últimos días Quintana dio un paso que iniciaba un conflicto entre su productora y la de la citada docuserie. Eso sucedió cuando Antonio Canales, que había negado en ‘Supervivientes’ tener relación con Rocío y Fidel, se retractó en ‘Sábado Deluxe’.

La actitud del bailaor llevó a la presentadora a decir en su programa: «¿Cuándo dice la verdad? ¿Cuándo lo dice en la palapa porque quiere quedar bien con Olga o cuando lo dice aquí porque quiere quedar bien con La Fábrica de la Tele? Yo creo que las dos veces se ha hecho un lío».

Esas palabras trajeron consecuencias. Exactamente Belén Esteban no dudó en comentarlas en directo en ‘Sálvame’ y lo que hizo fue criticar por las mismas a Ana Rosa: «Sabéis que yo he trabajado mucho con ella, la quiero y le tengo cariño, pero ha dicho una cosa que no me ha gustado absolutamente nada (…) Soy de La Fábrica de la Tele y me ha sentado mal».

Un comentario tras el cual Jorge Javier Vázquez expuso: «¿Ana Rosa ha pronunciado La Fábrica de la Tele? ¡Esto es la guerra! ¡Qué fuerte!».

Más motivos para no hablar de la docuserie

No obstante, además de las razones expuestas, no podemos pasar por alto que hay más que podrían explicar la actitud de Quintana. En concreto, que la serie la está dejando en entredicho. Y es que han existido varios momentos en la producción en los que Rocío Carrasco, con pruebas y documentación, ha desmentido lo que decía su ex. Y lo hacía dejando en evidencia también a los rostros televisivos que le daban cabida a las declaraciones de él o que quitaban hierro al testimonio de aquella.

Nos estamos refiriendo tanto a la propia Ana Rosa como a Joaquín Prat, Alessandro Lequio, María Patiño, Gustavo González, Kiko Matamoros…

El que su figura y la de sus compañeros hayan quedado en entredicho ha podido molestar soberanamente a la periodista. Y eso le habría llevado a tomar la decisión de no volver a hablar más de la serie. Y más aún cuando la presentadora de esta, Carlota Corredera, les ha señalado directamente.

Sí, porque la gallega en alguna entrega se ha dirigido a todos los compañeros de profesión que se han creído a Antonio David sin pruebas y sin contrastar la información. Lo ha hecho con mensajes tales como este: «Cuando me refiero a ‘negacionistas’ no me refiero solo a hombres que sostienen un cartel, hablo de periodistas, de colaboradores de este canal y otros o de grandes comunicadores a los que parece que les da rabia no haber podido contar ellos esta historia y se dedican a torpedearla».

Unas palabras a las que añadió: «Sí, negacionistas. Hoy vais a ver a Rocío feliz (en el día de su boda con Fidel). Podéis empezar a preparar vuestra rabieta para soltarla ahora en redes o mañana en vuestros programas».

Todo ello ha propiciado que Quintana ahora esté ‘muda’ sobre la serie de Carrasco. Lo que no sabemos es cuánto durará así, pues el tema es demasiado ‘jugoso’.