Jaime Lorente durante los premios Goya

¿Quién es Jaime Lorente? El popular actor de ‘Élite’ y ‘La casa de papel’

Jaime Lorente ha sido uno de los actores españoles que ha alcanzado una gran fama en los últimos años gracias a sus papeles de Denver y Nano en 'La casa de papel' y 'Élite'

Jaime Lorente (Barrio del Carmen, Murcia, 12 de diciembre de 1991)  se ha convertido en uno de los actores de moda del panorama español. Sus papeles en La casa de papel y en Élite, como  Denver y Nano,  respectivamente, lo han llevado a obtener un gran éxito en su profesión en estos últimos años.

A nivel de prensa, quizás lo que más lo ha hechoe star en las revistas ha sido su realción con su compañera de reparto, María Pedraza. Algo que ya, parece haberse terminado.

En cuanto a su profesión, su primer personaje en televisión fue en la también conocida serie El secreto de Puenteviejo. Fue en 2016 y estuvo en ella durante 31 capítulos.

Al año siguiente llegó su gran ‘boom’. Dio el salto a Netflix con La casa de papel. Esto fue un antes y un después para él. 

Hay que recordar que la plataforma es internacional y la serie se emitió en cientos de países, cosechando grandes datos de audiencia en prácticamente todos.

Desde entonces el éxito de Jaime Lorente ha ido en aumento.

La casa de papel y Élite, sus dos grandes éxitos

Como decimos, fue en 2017 cuando el actor dio el salto al estrellato. Tras finalizar el rodaje de la primera temporada, La casa de papel emitió su primer capítulo un 2 de mayo de 2017. 

Sobre esto hay que mencionar algo. En un principio, la serie estuvo producida por Atresmedia y se emitió en Antena 3. Fueron nueve capítulos de 70 minutos cada uno que se emitieron semanalmente.

Tras el éxito y la gran acogida de la audiencia, Netflix se hizo con los derechos de la producción y comenzó a emitirse allí.

Los capítulos fueron reeditados y acortados para que duraran entre unos 40 o 50 minutos cada uno. 

Fue en diciembre de 2017 cuando la plataforma emitió la primera parte de la serie en decenas de países.

En 2018, Netflix anunció que había sido la serie de habla no inglesa más vista de toda su historia.

Viendo estos datos, no podía ser de otra forma, sus actores adquirieron una gran fama de forma prácticamente inmediata.

Además, Jaime Lorente interpretaba el papel de Denver, uno de los personajes principales. Además, se convirtió en uno de los más queridos de la producción.

Tras La casa de papel llegó Élite. Otra serie de gran éxito con la que Jaime Lorente consiguió aumentar todavía más su fama. Aunque, cierto es que en esta su papel no es tan protagonista como en la primera. 

Los actores protagonistas de 'Élite' en el photocall para el estreno de la temporada 2 de la serie en Madrid el jueves 29 de agosto de 2019
Jaime Lorente participó en dos temporadas de 'Élite', siendo uno de los actores protagonistas | GTRES

Interpreta en la ficción a Nano, uno de los protagonistas, que aparece únicamente en las dos primeras temporadas. 

Tuvo también una gran acogida, llegando a cifras altísimas. De hecho, a principios de 2019, Netflix anunció que la primera temporada de Élite se había visto ya en más de 20 millones de casas en todo el mundo. Y eso solo en su primer mes de lanzamiento.

Tras el ascenso a la fama de Jaime Lorente, llegan otros proyectos

Después de hacerse mundialmente conocido con ambas series, el actor ha conseguido ya participar en otros proyectos, siendo uno de los grandes reclamos de los mismos.

Por ejemplo, en 2019 participó, junto a María Pedraza en la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Actualmente, además aparece en la serie El Cid. Y no se trata precisamente de un personaje cualquiera, es el protagonista de la ficción. Efectivamente, es quien da vida al personaje de Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid".

El haberse convertido, a sus 29 años, en un actor de renombre le está abriendo ahora las puertas de otros grandes proyectos.

La actriz María Pedraza, su pareja durante dos años

Como hemos dicho,  Jaime Lorente logró su gran éxito gracias a las series La casa de papel y Élite, pero de ellas también surgió otra cosa para él, un romance.

Y es que él y la también actriz María Pedraza, protagonista de Élite, se enamoraron. Ambos iniciaron una relación.

Tras interpretar en Élite el papel de dos jóvenes de clases totalmente diferentes que acaban enamorados, parece que no pudieron evitar que la pasión saltara también a la vida real.

Durante dos años se mostraron siempre en redes muy enamorados y sin ocultar su amor, compartían casa y mascotas y eran el gran apoyo el uno del otro.

Los dos jóvenes construyeron una bonita relación que, para bien o para mal, terminó a finales de 2020.

Comenzaron a surgir rumores de ruptura entre María Pedraza y Jaime Lorente a finales de año. No fue hasta enero de 2021 cuando todo se confirmó.

La actriz borró de sus redes sociales todas las fotografías en las que aparecía él, lo que acabó por dar bastante credibilidad a los rumores. Así pues, su relación ya ha sido dada por terminada por la prensa del corazón, aunque, en realidad, ninguno de los dos lo ha confirmado.

Jaime Lorente en Instagram

El actor es un usuario habitual de las redes sociales. Instagram es la que más utiliza, y solo echando un vistazo a su perfil se puede apreciar lo que más le gusta compartir. 

Predominan en él fotografías en las que sale posando en primer plano e imágenes de sus proyectos. También comparte muchas fotografías con sus compañeros de rodaje y algunas en familia.

Antes compartía también alguna que otra imagen con María Pedraza, y estas todavía permanecen en su cuenta, no como en el caso de la de ella.

Pero, como hemos dicho ya, lo que destaca en su perfil son los posados, especialmente, los profesionales. Su Instagram está repleto de fotografías de este tipo, y muchas de ellas hechas para las marcas que promociona.

Su perfil en la red social es la forma que tiene de conectar más con sus seguidores. Aprovecha para compartir momentos especiales de su vida, o alguna que otra imagen más divertida.