Isabel Díaz Ayuso interviene en la caseta de campaña del PP, a 8 de febrero de 2022

El novio de Isabel Díaz Ayuso, harto, toma medidas para protegerse

Abandona su batalla en redes en defensa de la Presidenta

Jairo Alonso  es la actual pareja de la presidenta de la  Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Hace dos años que mantiene una relación. Él es un ejecutivo dedicado al sector de la belleza y el cuidado personal.

Arrancó su trayectoria profesional trabajando como estilista y peluquero  en la conocida cadena "Rizos". Después de unos años decidió dar un paso adelante en su carrera y se dedicó a llevar la comunicación y el marketing en diferentes compañías punteras del sector.

Jairo en todo momento ha defendido a capa y espada  a su actual pareja. Especialmente en las redes sociales donde siempre se ha mostrado muy activo. Hasta ahora,

Blindaje total de sus cuentas

En solo cuestión de días Jairo ha pasado de ser el paladín en la red de Isabel Díaz Ayuso  a cerrar el acceso a todas sus cuentas a cualquiera que no forme parte de su círculo de amistades. Si Jairo piensa seguir apoyándola pase lo que pase ya no será de manera pública.

Isabel Díaz Ayuso delante de un tapiz
Díaz Ayuso ha estado mucho tiempo en el ojo del huracán | LND

Su perfil en la red de Twitter estuvo especialmente activo durante estos meses en los que hemos estado en estado de alarma. Ahora tiene un candado que imposibilita ver y leer sus mensajes a quienes no le siguen habitualmente.

Y lo mismo pasa con su Instagram  y con su página de Facebook. A partir de ahora quien quiera acceder a sus mensajes y publicaciones deberá antes pedirle permiso a él para ser aceptado como contacto.

Este control del acceso a sus cuentas llega en un momento de muchísima tensión para Díaz Ayuso. La política de Partido Popular se ha significado como una de las  personalidades públicas más beligerantes  con las políticas del ejecutivo de Pedro Sánchez.

No es descartable que Jairo haya tomado esta decisión por haber sufrido  algún tipo de acoso o amenazas  en sus cuentas. 

Nadie la defendía en redes como él

En el siglo XXI algunas de las batallas más importantes de la guerra política se libran en las redes sociales. 

Jairo es un experto en comunicación y lo sabe perfectamente. Defendió a Ayuso cuando hubo críticas sobre el funcionamiento del hospital de campaña en Ifema: «¿Seguimos diciendo que lo de @feriademadrid es una chapuza, que es un caos, que no hay zonas de seguridad...? Venga ya por favor.»

También fue crítico con el ejecutivo cuando Ayuso se quejó del retraso en la aduana 5.000 kilos de mascarillas.