Jesús Calleja en una entrevista de televisión

Investigan un presentador de televisión por lo que ha hecho durante sus vacaciones

El presentador ha aclarado que lo que se está investigando es la actividad en sí, que él contrató a una empresa de Aragón.

Jesús Calleja se encuentra en el ojo del huracán estos días a raíz de las críticas que ha recibido por participar en un descenso en bicicleta en la zona natural de Bielsa, un entorno protegido en la provincia de Huesca que pertenece al Pirineo Aragonés.

Dicha actividad consistía en subir en helicóptero a lo más alto del pico Punta Suelza, en el Valle de Bielsa, para posteriormente realizar un descenso en bicicleta de montaña, una práctica conocida como Heli-Bike.

[tweet]1293240934134624257[/tweet]

El presentador compartió a través de su Twitter un vídeo en el que se le veía en un vuelo en helicóptero y un posterior descenso en bicicleta, algo que ha sido duramente criticado por los vecinos de la zona y por ecologistas, ya que aseguran que el ascenso en helicóptero requiere esta práctica daña los ecosistemas de la zona, y que solo se puede subir hasta el pico de Punta Suelza en helicóptero para situaciones de emergencia. Además, también han apuntado que el descenso en bicicleta a estas velocidades puede producir daños en la naturaleza.

El Gobierno de Aragón va a investigar lo sucedido

El Gobiernode Aragón va a investigar lo sucedido. Es por eso que el Gobierno de Aragón asegura que ha abierto una investigación y que están «haciendo informes e investigando lo que ha pasado a nivel técnico». También se comprueba si la empresa Altitude Rides, gestora de la actividad que realizó Calleja, disponía de los permisos necesarios.

El Gobierno de Aragón va a investigar lo sucedido Marta de Santos, directora general de Cambio Climático y Educación ambiental del Gobierno Aragonés, añadió que están averiguando si ese día les acompañó un técnico, puesto que es obligatorio, y aseguró que actuarán «si hay que actuar» contra la empresa de actividades de aventura.