Desde que 'Pasapalabra' comenzara su nueva etapa en Antena 3, Telecinco no deja de tomar medidas para conseguir mayores índices de audiencia respecto al concurso presentado por Roberto Leal. Y eso ha dado lugar no solo a que haya 'sacado de la manga' un especial de 'Supervivientes' con José Antonio Avilés como protagonista sino también a que esté intentando atrapar al público con varias 'bombas informativas' en 'Sálvame'.
No obstante, esa última estrategia no le está saliendo nada bien. Es más, le está granjeando numerosas críticas e incluso el que en redes sociales se esté fomentando el dejar de seguir ese programa y eso supondría que su presentador, Jorge Javier Vázquez, se quedara sin trabajo.
Las causas del enojo de la audiencia
Uno de los motivos del enfado del público con 'Sálvame' se ha producido porque durante toda la tarde se ha estado anunciando en él que se iba a producir un hecho inaudito en la televisión. Sin embargo, lo que realmente ha sucedido ha sido la aparición de una figura vestida de muerte y, al descubrirse, la misma ha mostrado a Kiko Hernández, que ha regresado al plató después de dos meses.
No obstante, otra de las razones de las fuertes críticas de la audiencia ha sido que el programa ha estado vendiendo que iba a dar varias 'bombas' que ha mantenido guardadas durante tiempo. A su manera, las ha desvelado, pero sin dar datos ni nombres. Así, ha indicado que una es un escándalo de la familia del Rey y otra infidelidad dentro de un matrimonio muy conocido.
Sin embargo, la que ha dado a conocer que revelará próximamente tiene que ver con una de sus colaboradoras, concretamente con Lydia Lozano. Al parecer, se tiene pensado emitir el polígrafo que ella se realizó en 2005 durante la emisión del programa 'A tu lado' en relación al caso de Ylenia Carrisi. Un polígrafo que nunca llegó a ver la luz pues la propia protagonista firmó un documento para que fuera así.
A pesar de todo, 'Sálvame' parece que, en pro de la audiencia, está dispuesto a emitirlo y eso ha traído consigo el enfado del público por lo que se está haciendo con la mencionada colaboradora, que ha llegado a anunciar que se marchará definitivamente del programa si ese documento sale por televisión.
Tal ha sido el enojo de los espectadores por estos dos últimos hechos que se han manifestado en redes no solo pidiendo que haya un 'complot' para que nadie más vea el citado espacio de Telecinco sino también criticándolo abiertamente con mensajes tales como «Vendiendo humo desde el principio para decir el qué? NADA. Para variar, nos toman por tontos» o «Tomadura de pelo».