El programa de ayer de 'Sálvame' tenía el objetivo de ser histórico, con el objetivo de derrotar a 'Pasapsalabra' con su estreno semanal en Antena 3. Par ello, Telecinco estuvo cebando durante varios días que en la emisión del 'Sálvame tomate', misma franja horaria que 'Pasapalabra', pasaría algo sin precedentes en televisión.
Ayer fue el día tan esperado por muchos, los seguidores de 'Sálvame' esperaban con ahínco saber cual era la sorpresa del programa, mientras los seguidores de 'Pasapalabra' esperaban el estreno semanal del programa en Antena 3. Roberto Leal contra Jorge Javier Vázquez, una nueva rivalidad creada en unos tiempos donde las audiencias se han disparado.
Mediaset, mediante sus cebos trató de frenar el empuje de su antiguo programa, fue a por todas con 'Sálvame'. El programa anunció un bombazo histórico a las 20.00, justo la hora a la que Roberto Leal arrancaba en Antena 3.
Al parecer a Mediaset la jugada no le ha salido del todo bien, ya que la indignación de los seguidores ha sido monumental. «¿Cuál ha sido la super bomba de Salvame?», o «Nunca más veré 'Sálvame'», han sido alguno de los muchos comentarios que han inundado las redes sociales.
El enfado viene porque a las 20.00 comenzó en el plató de 'Sálvame' todo un despliegue de efectos especiales, y con la entrada de un personaje disfrazado de muerte en el que se escondía Kiko Hernández, que regresaba tras varias semanas de ausencia por el coronavirus.
'Pasapalabra' amenaza a 'Sálvame'
A partir de aquí el programa habló de desvelar varios secretos históricos, incluso avanzando que tenían un vídeo muy comprometedor de un miembro de la familia del rey. Sin embargo dejaron con la intriga a todos los espectadores, algo que ha sentado muy mal y que jugará a 'Sálvame' una mala jugada, ya que serán muchos los que a las 8 de la tarde se pasen a Antena 3 para ver 'Pasapalabra'.
El varapalo de 'Sálvame' no acaba aquí, ya que 'Pasapalabra' lideró en la franja del Rosco con un 20,7% en ese tramo, motivo por el que ha dado impulso se impone al informativo de Vicente Vallés, firmando su segundo mejor share del curso (16,7%), muy cerca del 17,1% de Pedro Piqueras, que vuelve a ver en serio peligro su liderato.