Imagen de Marc Márquez celebrando una carrera

Insultan a Marc Márquez y a su hermano por llevar la camiseta de 'La Roja'

La indumentaria del piloto de Cervera ha sido objeto de graves críticas en las redes sociales

Son muchos los famosos que han apoyado públicamente a la selección española pese a la derrota del pasado martes frente a Italia. El piloto Marc Márquez ha sido uno de ellos. Esto le ha convertido en el centro de las críticas  en las redes sociales.  

El motociclista español compartió al día siguiente en su cuenta de Twitter una imagen de su entrenamiento. En ella aseguraba que quería contagiarse de la fuerza del equipo español. Para él, su comportamiento había sido ejemplar. 

A pesar de no haber salido vencedores del partido, los jugadores demostraron gran valor en el terreno de juego y el catalán quiso reconocerlo públicamente. Márquez agradecía también las ganas, la actitud y la entrega de cada uno de los futbolistas durante la Eurocopa 2020.

La indumentaria de Márquez se convirtió en el centro de todas las críticas

No obstante, que llevara la camiseta de la selección española en la imagen compartida no terminó de agradar a muchos tuiteros. La publicación del piloto de MotoGP despertó las críticas por parte de algunos catalanes cercanos al independentismo. A estos no les pareció nada apropiado que el motociclista luciese esa equipación tan poco representativa para ellos.

Algunos usuarios utilizaron la publicación del deportista catalán para avivar el conflicto político entre Cataluña y el resto de territorio español. Según ellos, el deporte y la política van unidos siempre, aunque se intente camuflar.

“No se trata de que cualquiera pueda ir con quien quiera, el problema es que la catalana está prohibida. España representa la represión contra Cataluña. En fin, caídas y golpes en la cabeza pasan factura”, le recriminaba un tuitero molesto con la actitud del piloto. 

“No quisiste subir al balcón del ayuntamiento de Cervera porque había una pancarta y lazos amarillos. Ahora te pones una camiseta politizada y con la que muchos catalanes no nos identificamos. Me has decepcionado como catalán”, le reprochaba otro.

El apoyo incondicional de la familia del motociclista

Lo cierto es que fueron muchos los comentarios en la publicación del piloto que mostraban la decepción con el de Cervera. Sin embargo, también hubo hueco para quienes alabaron la actitud del motociclista y no comprendían el enfado de numerosos usuarios en la red social.

“¿Todos estos comentarios en contra de él por una camiseta de fútbol? ¿Pueden entender que no todo el mundo mezclamos deporte y política? Y si así fuera, ¿no sería respetable que no estuviera a favor de la independencia?”, cuestionaba un tuitero.

“Muchos catalanes hemos disfrutado de esta selección como disfrutamos viéndote pilotar, así que gracias por este gesto. Y siento mucho todos los comentarios desagradables que te están haciendo por ponerte la camiseta que te salga de los cojones”, señalaba otro usuario indignado.

No obstante, si hubo alguien que apoyó al piloto catalán sin importarle lo que dijeran después de él ese fue su hermano. Álex Márquez compartió una imagen luciendo la misma camiseta de la selección junto a un breve, pero revelador texto: “Me vengo contigo”.

Está claro que para los hermanos vestir con la equipación de ‘La Roja’ es cuestión de gustos y no de afinidades políticas. Ellos querían mostrar su apoyo incondicional al equipo de Luis Enrique, aunque no se hubiese hecho con la victoria. Ninguno de los dos pretendía suscitar la polémica en las redes sociales y, mucho menos, meterse en el terreno pantanoso de la independencia catalana.

Finalmente, el piloto y su hermano han preferido quedarse al margen y no pronunciarse sobre las críticas recibidas en las redes. Y es que, lamentablemente, este es el precio que deben pagar muchos rostros conocidos por el simple hecho de ser famosos.