Plano medio de David Flores Carrasco con su padre Antonio David Flores

Un informe desvela los valores que Antonio David quería transmitir a sus hijos

El carácter y las debilidades del excolaborador fueron recogidos en un informe pericial

Las pruebas documentales aportadas por Rocío Carrasco en su docu-serie han servido para sacar a la luz la cara oculta de Antonio David y cuestionar su papel como progenitor.

Hasta el momento, el excolaborador de 'Sálvame' había creado una imagen de buen padre que se iba alimentando gracias a las continuas informaciones que se publicaban en los medios de comunicación y tachaban a la hija de Rocío Jurado de mala madre.

Durante muchos años, ella tuvo que escuchar cómo la acusaban de no querer estar con sus hijos e incluso de no ofrecer los cuidados médicos que precisaba su hijo pequeño, David Flores.

Mientras tanto, él seguía fortaleciendo su imagen de padre coraje que luchaba por conseguir la custodia de sus hijos. Finalmente lo consiguió y se otorgó al mismo la medalla de padrazo por echarse a sus hijos a la espalda.

El informe que revela los valores que Antonio David quería trasmitir a sus hijos

Tras el divorcio de la pareja en 1999, empezaron los problemas y la lucha por la custodia de los hijos que tenían en común.

Durante este tiempo, Antonio David acusaba públicamente a su mujer de no dejarle ver a los pequeños, un discurso que le sirvió para victimizarse y conseguir un puesto fijo en los platós de televisión.

Pero además, el ex guardia civil inició una campaña de desprestigio contra su exmujer para cuestionar su papel de madre y presentarse a él mismo como el progenitor idóneo para cuidar de sus hijos.

En ese momento, el padre de Rocío Flores llevó el caso ante los tribunales para exigir la custodia de sus hijos. Así, se inició un procedimiento judicial para dirimir cuál de los dos progenitores era el más adecuado para obtener la custodia de los hijos, así como el régimen de visitas más idóneo o, en caso de verse oportuno, el establecimiento de una custodia compartida.

En este proceso se realiza un informe pericial psicológico solicitado por el propio Antonio David Flores  a la Audiencia Provincial de Madrid para conseguir sus pretensiones. 

Rociíto, acusada de no educar a sus hijos en la responsabilidad y el esfuerzo

Sin embargo, los resultados del informe realizado por una psicóloga, técnico pericial, adscrita al tribunal, no fueron favorecedores para Antonio David y pusieron de manifiesto detalles muy reveladores sobre el carácter y los valores que el excolaborador de Telecinco quería transmitir a sus hijos.

En este informe, donde se recoge la evaluación psicológica de ambos progenitores, el padre de Rocío y David subraya que los niños que viven en un ambiente económicamente alto se vuelven más relajados y no son educados en la responsabilidad y el esfuerzo. Una idea que al final conseguiría calar de lleno en sus hijos. 

«Me fui a vivir con el que menos dinero tenía y con el que más exigente era», desvelaba hace poco Rocío Flores durante su participación en 'Supervivientes', apoyando la idea que su progenitor ya había defendido cuando ella era tan solo una niña.

Además de hacer hincapié en el elevado poder adquisitivo de su exmujer y la educación poco apropiada que él observaba hacia sus hijos, el marido de Olga Moreno estimaba que los niños crecerían mejor en un marco adecuado de valores como el suyo.

No obstante, las últimas pruebas documentales aportadas por Rocío Carrasco ponen de manifiesto que esta disciplina y valores de responsabilidad y esfuerzo que quería Antonio David para sus hijos eran los trasmitidas en su casa y no en la del padre.

El informe realizado por el Equipo Técnico de Asesoramiento de la Comunidad de Madrid tras reunirse con todas las partes y fechado el 5 de noviembre de 2012 ponen de manifiesto la educación que ambos progenitores trasmitían a sus hijos.

«El relato de vida diaria que realiza la madre a este equipo técnico es completamente normalizado, con los referentes cotidianos de cualquier familia, ocupada de la educación y evolución de los hijos. Fue más sencillo con la madre abordar el día a día de la relación familiar, donde se hablaba de normas, límites, rendimiento escolar... Con el padre, este reconducía la conversación a los trámites judiciales pendientes, a los que ya se han resuelto», se puede leer en un segundo informe que retrata los verdaderos valores de Antonio David.