Nacho Palau y Miguel Bosé

El inesperado defensor de Miguel Bosé en su conflicto familiar con Nacho Palau

La ruptura poco amistosa de la pareja ha salpicado a su entorno más cercano

Nacho Palau y Miguel Bosé
Nacho Palau y Miguel Bosé continúan su batalla judicial. | GTRES

La batalla judicial de Miguel Bosé y Nacho Palau para resolver los problemas por la custodia de sus cuatro hijos continúa abierta.

La separación del cantante y el escultor ha provocado un cisma en su unidad familiar, dividiendo a las dos parejas de mellizos nacidos en ambos casos a través de vientres de alquiler.

Tras la separación de la pareja, Diego y Tadeo viven con Miguel Bosé en México manteniendo el alto nivel de vida que permite la situación económica de su padre biológico.

Mientras tanto, Ivo y Telmo, viven a cientos de kilómetros de sus hermanos. Los pequeños llevan una vida modesta en Chelva, un pueblo de Valencia donde su abuela tiene una vivienda y su padre biológico Nacho Palau trabaja en una fábrica de embutidos.

Kike Sarasola se posiciona en el conflicto entre Miguel Bosé y Nacho Palau

Resulta obvio que en esta batalla judicial los principales perjudicados están siendo los menores, pero la ruptura poco amistosa de Miguel Bosé y Nacho Palau también ha salpicado a su entorno más cercano.

Muchos amigos de la pareja tuvieron que elegir bando tras la separación de la pareja. Es el caso de Kike Sarasola, uno de los empresarios hoteleros más destacados de nuestro país.

Recientemente, el empresario ha sido reconocido con uno de los premios que entrega la Asociación del Barrio de las Letras y ha concedido una entrevista a la 'La Gaceta de Salamanca', donde ha hablado del conflicto entre sus amigos Miguel Bosé y Nacho Palau.

Aunque el empresario se ha negado a hablar del tema, incluso asegurando que no se posiciona al respecto, si ha dejado varios mensajes que muestran su apoyo a Miguel Bosé.

En sus escuetas declaraciones, Kike Sarasola ha dejado claro que el cantante es su amigo de la infancia y siempre estará al lado de su amigo.

«No voy a entrar en eso, soy amigo de Miguel de toda la vida y le apoyo toda la vida. No voy a entrar a comentar nada», aseguraba el cantante.

Aunque el empresario ha reconocido que también mantiene una amistad con Nacho Palau, con quien habla habitualmente, ha dejado de manifiesto que su apoyo a Miguel Bosé es incondicional.

«También soy de Palau pero soy amigo de Miguel desde que somos pequeños. Quiero mucho a Nacho y a Miguel, soy amigo de Miguel desde que somos pequeños y estaré a su lado siempre», ha zanjado el empresario que ha reconocido que habla frecuentemente con ambos.

El conflicto familiar de Miguel Bosé y Nacho Palau por la custodia de sus hijos

Las dos parejas de mellizos se llevan siete meses de diferencia y se criaron juntos hasta los ocho años de edad, momento en el cual sus padres se separaron y no se pusieron de a cuerdo a la hora de compartir la custodia de sus hijos. 

Precisamente, la intención de Nacho Palau en su último enfrentamiento judicial contra Miguel Bosé en el juzgado número 4 de Pozuelo de Alarcón, Madrid, era conseguir la declaración de filiación de los cuatro niños para que sean declarados hermanos legales con los mismos derechos.

Sin embargo, esta última batalla judicial la ha ganado el cantante. En el juicio, Miguel Bosé habría negado la paternidad de los cuatro hijos que tiene junto a Nacho Palau con la intención de evitar la declaración de filiación de los hermanos.

La intención del cantante es que los cuatro niños vivan juntos con él, pero quiere negar a su ex-pareja la posibilidad de tomar decisiones sobre los que son sus dos hijos biológicos, a los que Nacho Palau considera sus hijos al igual que Ivo y Telmo.

A pesar de este revés, el escultor se niega a dar por perdida la batalla y ya ha anunciado que recurrirá la sentencia para seguir luchando por su cuatro hijos.

A pesar de que los niños no comparten genética ni apellidos, Nacho Paul defiende que fueron concebidos con el objetivo de formar una misma familia y no piensa rendirse hasta conseguirlo.