Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

Ana Obregón desvela que recibió una llamada 'real' tras la muerte de Álex Lequio

La actriz hizo esta revelación en su entrevista en exclusiva con la revista '¡Hola!'

Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra
Ana Obregón reaparece con una entrevista en la revista '¡Hola!'. | GTRES

Ana Obregón ha vuelto a revivir todo lo sucedido tras el fallecimiento de su hijo Áless Lequio. Tras cumplirse 6 meses de su fallecimiento, Ana Obregón ha reaparecido en los medios de comunicación para contar su experiencia y agradecer el apoyo recibido. 

A lo largo de estos seis meses de sufrimiento y dolor, la actriz se ha mantenido alejada de la prensa todo lo que ha podido, recibiendo tan solo el apoyo de su entorno más cercano y el cariño de sus seguidores en redes sociales.

En una entrevista exclusiva para la revista '¡Hola!', la actriz ha hablado de la  impresionante lección de vida que le dio su hijo, de su legado y del tremendo dolor que siente desde su muerte.

Ni el paso del tiempo podrá borrar el dolor que Ana Obregón lleva por dentro, pero la actriz empieza a sentirse con fuerza para salir adelante y cumplir los proyectos que su hijo no pudo acabar.

«Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Aless quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado», confiesa en la entrevista.

La llamada 'real' que recibió Ana Obregón tras el fallecimiento de Álex Lequio

Ana Obregón también ha querido recordar algunas de las muestras de apoyo que ha recibido y que le han dado fuerzas para seguir adelante, entre ellas una llamada 'real' que recibió minutos después del fallecimiento de Álex Lequio.

El joven empresario de 27 años perdió la vida el pasado 13 de mayo después de una admirable lucha contra el tumor que padecía desde hace dos años.

Por si fuera poco, su fallecimiento se produjo en plena pandemia del coronavirus, impidiendo el encuentro de la familia y la celebración de una despedida merecida.

Tras conocer el trágico final del joven, los reyes Don Juan Carlos y doña Sofía fueron los primeros en llamar a los dolidos padres para lamentar la muerte del joven.

Aunque en ese momento Ana Obregón estaba en completo estado de 'shock' como para recordar la conversación con los reyes, la actriz ha querido mostrar su profundo agradecimiento por la llamada. 

«La primera llamada que tuvimos, yo no sé ni cómo estaba porque no podía reaccionar, fue el Rey Juan Carlos. Llamó a Alessandro y le dijo: 'Pásame a Ana, por favor', y, luego, la Reina Sofía. No sé ni lo que les dije, la verdad. Esa llamada me emocionó y estoy muy agradecida», cuenta Ana Obregón en la entrevista. 

Letizia y Felipe también mostraron su pesar por la muerte de Álex Lequio

Sin embargo, los reyes eméritos no fueron los únicos miembros de la Familia Real que trasladaron su pesar por la muerte de Álex Lequio.

Los actuales monarcas de España, Felipe y Letizia, también se mostraron consternados por la pérdida del joven empresario, que no dudaron en escribir una emotiva carta a la actriz. Además, los cuatro monarcas enviaron sendas coronas al funeral del joven.

«Al regresar a casa de Barcelona, me conmovió la cantidad de cartas y telegramas de cariño que recibí desde los reyes Felipe y Letizia hasta personas desconocidas, además de todo el apoyo en redes», añadía Ana Obregón. 

El parentesco de Álex Lequio con la Familia Real

El padre de Álex Lequio, Alessandro Lequio, está emparentado de forma directa con la Familia Real. De ahí que el fallecimiento del joven consternara especialmente a la monarquía española.

El conde italiano es hijo de Sandra Torlonia, nieto de la infanta Beatriz de Borbón y bisnieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Únicamente se dejó entrevistar en dos ocasiones, una de ellas por su nieto mayor, Alessandro Lequio.

De esta forma, su hijo Aless Lequio era tataranieto del monarca español y, por tanto, primo segundo del rey Felipe VI.