ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Jesulin de Ubrique en una capea

La inesperada razón por la que Jesulín decidió ser torero que sorprende a España

El diestro se ha vuelto a sincerar en el programa 'Dos parejas y un destino' de TVE

Jesulín de Ubrique ha sorprendido a toda España al revelar la razón que lo llevó a convertirse en torero. El exmarido de Belén Esteban se ha vuelto a sincerar con los espectadores de 'Dos parejas y un destino', el formato de TVE donde recorre el país en compañía de Chenoa, Perico Delgado y La Terremoto.

El torero se ha abierto en canal revelando aspectos muy privados de su relación con María Jose Campanario, algunos de ellos detalles muy íntimos y 'secretos de cama' que sacó a la luz ante millones de espectadores.

Sin embargo, Jesulín de Ubrique también ha tenido tiempo para profundizar en su carrera profesional y sus inicios en la tauromaquia con Chenoa como confidente.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Jesulín de Ubrique revela el motivo que lo llevó a convertirse en torero

En el sexto programa de 'Dos parejas y un destino', el marido de María Jose Campanario sorprendió a todos los espectadores al confesar los motivos que lo llevaron a convertirse en torero, una profesión que incluso llegó a repudiar en sus inicios.

«Tengo algunos vídeos del principio que se me ve hasta con ganas de vomitar», reconocía el andaluz recordando el miedo que sentía en sus primeras veces frente a un toro.

A pesar de que sus inicios no fueron fáciles, Jesulín de Ubrique apostó por empezar una trayectoria profesional como torero para ayudar a su padre a solventar un compromiso económico que tenía con Rocío Jurado.

Según ha explicado el torero, su padre, Humberto Janeiro, era un empresario dedicado a la contratación de artistas para eventos, ferias y conciertos.

«Contrató al Fary, a Lolita, Manolo Escobar, a Rocío Jurado... Y yo iba con él y con el hombre que pega los carteles», explicaba a Chenoa.

Sin embargo, el diestro ha reconocido que se trataba de una profesión complicada, ya que los artistas tenían un caché que había que asumir con antelación al concierto, teniendo que pedir créditos y préstamos al banco para tener la solvencia económica suficiente y hacer pago a los honorarios de los artistas.

El 1º salario de Jesulín de Ubrique como torero fue para pagarle a Rocío Jurado

Precisamente, para uno de esos eventos, Humberto Janeiro contrató a Rocío Jurado, un gran movimiento que requería una inversión inicial tan fuerte que el empresario tomó la decisión de vender sus tierras en el campo.

«Cuando la contrató en una de las ferias, que fue una de las últimas que él montó, el espectáculo principal era ella y tenía un caché. En ese momento se pedían préstamos y me acuerdo que mi padre puso en venta el campo que teníamos y yo al preguntarle por qué tenía que venderlo me dijo que no lo iba a entender. Entonces le pregunté si él quería que fuese torero y me dijo que si me atrevía. Lo hice para que no lo vendiera y así tiró el cartel», explicaba el torero a Chenoa.

De esta forma, Jesulín de Ubrique ha confesado que se convirtió en torero para «pagar los honorarios de Rocío Jurado» y así poder ayudar a su padre a afrontar su pago a la cantante sin tener que vender las tierras familiares.

«Entonces lo primero que gané fue para pagar ese dinero que se había pedido al banco para la madre de Rocío Carrasco. Y a partir de ahí empecé con mi profesión», señalaba el padre de Andrea Janeiro visiblemente emocionado.

Además, el torero ha aprovechado esta anécdota familiar para recordar con mucho cariño a su padre recientemente fallecido.

Humberto Janeiro perdió la vida el pasado mes de agosto a los 76 años de edad, dejando un enorme vació en su hijo, que lo recuerda como un «fenómeno» y un «artista» que lo empujó a triunfar en la vida.

«He sido torero gracias a un artista. Pero vamos, hubiera sido un gran portero porque hasta jugaba en la Federación Española de Fútbol. Hubiera sido un crack, un fenómeno porque estaba convencido. Si de algo estaba convencido de verdad es que iba a ser un máquina», comentaba el diestro.