Fernando Simón en una rueda de prensa sobre el cambio de fases en la desescalada del Covid-19 el 12 de junio del 2020

Insultan gravemente a Fernando Simón en 'El programa de Ana Rosa'

El polémico tertuliano Eduardo Inda llamó 'inútil intregral' al epidemiólogo

Fernando Simón en una rueda de prensa sobre el cambio de fases en la desescalada del Covid-19 el 12 de junio del 2020
Eduardo Inda insultó gravemente a Fernando Simón, al que calificó de «inútil integral» | EspañaDiario

Este viernes 8 de mayo, ‘El programa de Ana Rosa’, se ha convertido en uno de los temas más viralizados en las redes sociales, entre otras razones por la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Perolo que más ha llamado la atención ha sido el ataque frontal de un tertuliano hacia la figura de Fernando Simón. 

Han sido muchos los usuarios que han rechazado la actitud de Eduardo Inda en contra del epidemiólogo Fernando Simón y la pasividad de Ana Rosa que, lejos de replicarle, le siguió el juego con un chascarrillo. 

Los polémicos comentarios han salido mientras comentaban las palabras del epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a colación de unas declaraciones suyas donde parecía afirmar que el aumento de fallecidos podía tratarse a un «accidente de tráfico enorme»

«El máximo responsable debe ser destituido», afirmó Inda sobre Simón

El vídeo que ha puesto el programa estaba cortado y, realmente, lo que Simón hacía era utilizar una metáfora para explicar el análisis de los datos de mortalidad: «No podemos decir a qué se deben esos incrementos. No sabemos si se deben a un accidente de tráfico enorme, no sabemos si se deben a un incremento de la mortalidad por infartos, no sabemos si se deben al coronavirus o por cualquier otra enfermedad», explicaba Simón. 

En ese momento, Eduardo Inda comentó que «el máximo responsable debe ser destituido», en referencia a Simón, y lo acusó de «falsear datos. El señor Simón es un inútil integral, eso es lo que opina la gente», sentenció el tertuliano. 

Tras esas duras palabras, Ana Rosa Quintana no le contestó ni le dijo que retirase sus palabras, pero si optó por contestar a Inda con una broma: «Hombre, en su casa le querrán», apuntilló. «Puede ser», contestó Inda.