Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz muy abrigados saliendo a la calle serios

Fuego en la azotea del Corte Inglés donde Dabiz Muñoz tiene su restaurante

El chef y marido de Cristina Pedroche ha publicado un vídeo en redes sociales a raíz del incendio

Nuevo susto en pleno centro de Madrid. El Corte Inglés de la emblemática calle Serrano de la capital ha tenido que ser desalojado este domingo, 31 de enero, por un aparatoso incendio en la planta superior del centro comercial. Las llamas originadas en la azotea, como ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid, han generado una enorme y visible columna de humo y mucha expectación, dado que la planta superior es la de restauración, donde precisamente se encuentra StretXo, el restaurante del conocido chef Dabiz Muñoz.

Varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias unidades del Samur-Protección Civil se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos para actuar, aunque por suerte, según fuentes oficiales, no hay que lamentar heridos. El edificio ha quedado desalojado sin problemas y los Bomberos continúan trabajando en el lugar de los hechos, aunque ya han confirmado que el fuego está localizado y controlado. Aunque una investigación más profunda esclarecerá la causa final del incendio, todo apuntaba en un principio al posible fallo en el sistema de refrigeración.

Fuego en la planta del StreetXo, restaurante de Dabiz Muñoz

Aunque en un principio se desconocía si el incendio había afectado el restaurante de Muñoz, es un hecho que el famoso StreetXo se encuentra en la parte superior de el Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid, en la séptima planta, justo donde ha tenido lugar el incendio este domingo, por lo que el fuego ha generado mucho revuelo. De haberse visto afectado el establecimiento, Dabiz Muñoz y su mujer, Cristina Pedroche, hubieran recibido un duro golpe, que recuerda al que ya tuvieron que hacer frente hace no mucho.

Recordemos que, un sábado del pasado mes de agosto de 2020, el otro restaurante del chef, llamado DiverXo, se incendió con Dabiz y la propia Cristina Pedroche en el interior del local. Al parecer hubo un problema en el sistema de extracción y se originaron llamas, por lo que los servicios de emergencias se desplazaron inmediatamente al lugar. Por suerte, en aquella ocasión tampoco hubo que lamentar víctimas ni heridos. El susto, eso sí, no se lo quita nadie y parece que la historia se repite.

El marido de Cristina Pedroche publica un vídeo en redes

Pero esta vez han tenido mejor suerte. El mismo Dabiz Muñoz ha dado la cara ante las redes sociales para confirmar si su restaurante había quedado afectado. La pareja de Cristina Pedroche ha tranquilizado a todos sus seguidores en Twitter explicando que el restaurante no ha sufrido daños por el incendio en la azotea y que esperan reabrir el local esta misma tarde de domingo, o mañana. «No es un incendio grande», ha explicado el chef, confirmando que el incendio se ha originado en la campana extractora de Cascabel, otro conocido restaurante situado en la planta superior de El Corte Inglés. Para acabar, Muñoz ha enviado ánimos a Roberto Ruiz, propietario del establecimiento afectado, sabiendo muy bien qué conlleva después de haber vivido un incendio en DiverXo el año pasado.

Esta vez el fuego, que se ha originado a las 13:00 horas de este domingo, no ha conseguido romper la buena racha del matrimonio, que pasa en especial por el nuevo reto profesional al que tiene la oportunidad de enfrentarse Cristina Pedroche, tras protagonizar un año más las campanadas y el inicio de este nuevo 2021. La colaboradora de 'Zapeando' presentará 'Love Island', un nuevo 'reality' de seducción que estrena Atresmedia y que se emitirá en Neox. Las llamas de este domingo en el Corte Inglés de Madrid no harán sombra a la pareja, aun con la humareda y el despliegue ocasionados en pleno centro de Madrid y la proximidad del susto a su querido StreetXo.