Iñaki López no estuvo presente en el plató de Más vale tarde el pasado jueves 30 de septiembre. El presentador faltaba así a su cita diaria con los espectadores y dejaba el peso de la información sobre los hombros de Cristina Pardo.
Desde que ambos coincidieron por primera vez dando las Campanadas de fin de año, Iñaki y Cristina han formado un tándem perfecto. De ahí que sorprendiera la ausencia del vasco tanto a la audiencia como a sus compañeros de Zapeando.
Minutos antes de despedir el programa, Dani Mateo contactaba con el plató de Más vale tarde para ofrecer un adelanto a los espectadores. Fue entonces cuando el presentador se percató de la ausencia de Iñaki y Cristina explicó los motivos que le impedían presentar junto a ella.
Iñaki López desaparece de su programa por problemas de salud
Más vale tarde inició una nueva temporada completamente renovada. Frente al programa, dos pesos pesados de La Sexta: Iñaki López y Cristina Pardo. Un dúo ameno encargado de dar la última hora de la actualidad al filo de las 17:30 horas.
Sin embargo, en la tarde de ayer, la ausencia del periodista vasco llamó mucho la atención. Pardo se encontraba sola y Dani Mateo preguntaba sobre este hecho en una conexión en directo desde Zapeando.
Con toda naturalidad, la presentadora explicaba por qué Iñaki no iba a poder asistir al programa. El vasco estaba atravesando unos problemas de salud que le mantendrán alejado de la televisión varios días.
"Tiene un problema ocular, de fácil solución, pero va a faltar unos días", comenzaba confesando. "Ya verás cuando vuelva, viendo, y se dé cuenta de que no eres rubio, que eso puede pasar", bromeaba para quitarle hierro al asunto.
Seguidamente, Cristina comenzaba el programa dando la última hora sobre el volcán de La Palma, pero sin hacer referencia a la ausencia de López. Así pues, se entiende que el vasco se encuentra de baja médica y que, si todo va bien, volverá en cuanto se recupere.
Iñaki López confirma sus problemas oculares
Minutos más tarde, era el propio presentador vasco el que publicaba en su cuente de Twitter el motivo de su ausencia. Algunos seguidores no habían escuchado la explicación de Pardo en Zapeando y se preguntaba por qué no estaba en el plató.
Con el cariño al que tiene acostumbrados a sus fans, Iñaki confirmaba que durante algunos días no estará en el plató de Más vale tarde. "Un problemilla con estos luceros azules que tengo por ojos me hará faltar unos días a mi cita diaria con Más vale tarde", escribía.
Eso sí, aseguraba dejar el programa en buenas manos y se despedía afirmando que pronto volverá al plató.
No es la primera vez que el vasco se ausenta de su trabajo por problemas de salud
La ausencia de Iñaki López en el plató de Más vale tarde, no es la primera que se produce en su trayectoria televisiva. Mientras ejercía de presentador de La Sexta Noche, los espectadores fueron testigos de su desaparición temporal.
Fue hace unos meses, concretamente el pasado mes de marzo. En esta ocasión un desprendimiento de retina detectado en una revisión rutinaria, le apartó uno días de su trabajo.
Durante tres semanas estuvo de baja sin poder acudir al programa. "Un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo", publicaba por aquel entonces.
Semanas después anunciaba su regreso aunque confesaba no estar del todo recuperado. "No estoy aún para practicar el tiro al plato, pero la añoranza es grande; hoy regreso con ustedes", escribía.
Tocará esperar para saber cómo evoluciona el problema ocular que ahora mantiene a Iñaki alejado de la televisión. Mientras tanto, sus seguidores le mandan toda clase de mensajes deseosos de su pronta recuperación.