Luis Merlo posando en la 22 edición de los Premios Goya en 2008

El impactante cambio físico del actor Luis Merlo: ya no es como lo recuerdas

Merlo ha perdido más de 20 kilos en muy pocos meses

Luis Merlo ha vivido un espectacular y radical cambio físico en los últimos meses. Ha recuperado su buena forma física de antaño y ha revelado el secreto de su éxito en una entrevista concedida a Europa Press. 

Convertido en uno de los intérpretes más populares y queridos de nuestro país, Merlo ha vuelto a subirse al escenario con la obra El método Grönholm. Una función que regresa a Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar.

El nuevo espectáculo cuenta con una trama muy cómica y repleta de sorpresas que presenta a cuatro candidatos que luchan por un puesto en una multinacional.

"Se presentan a un puesto que les puede cambiar la vida y lo que supone ahora mismo la necesidad de conseguir un trabajo de calidad. Es una sorpresa detrás de otra que hace participar al público de una manera muy activa en algo que en el fondo es muy oscuro. Pero que en la forma es muy cómico", relata en Europa Press.

Luis Merlo regresa al teatro con una nueva obra tras sufrir un brutal cambio físico

El que interpretaba a Mauri en Aquí no hay quien viva ha contado en su última entrevista cómo ha sido su vuelta al trabajo después de la pandemia del coronavirus.

Luis reconoce que la crisis sanitaria ha supuesto un antes y un después para el sector cultural, pero se muestra esperanzador con la próxima vuelta a la normalidad.

"La gente está acudiendo al teatro y más que va a acudir porque yo creo, y lo digo abiertamente respetando la postura de cada uno, yo soy un ferviente defensor de la vacunación total. Creo que está cambiándonos la vida, y que los resultados se van a ver de aquí a muy poco", asegura en su entrevista.

Merlo insiste en que la vacunación está dando sus frutos y muy pronto la limitación de aforos al 75% será eliminada, suponiendo el resurgir de los espectáculos teatrales.

"Nosotros afortunadamente hemos podido aguantar de milagro y tenemos mucha confianza en que a partir de septiembre se note infinitamente porque estamos ya casi en un 70% con dos dosis. Se nota como va bajando la incidencia en cuanto se ha atendido a la gente joven", añadía Merlo tras confesar que había pasado el virus de forma asintomática.

Luis Merlo muestra su gran pérdida de peso: 20 kilos menos en pocos meses

Durante los actos de promoción de su nueva obra, el hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo no solo ha presumido de nuevo taquillazo. También ha mostrado al mundo su impactante cambio físico.

Al ser preguntado por su nuevo aspecto físico, Merlo ha revelado el secreto de su brutal pérdida de peso en tan pocos meses. Veinte kilos menos que le han hecho volver a lucir una imagen muy parecida a la que tenía hace ya varios años.

"He perdido muchísimos kilos. Una dieta muy potente y mucho gimnasio. He perdido veintitantos kilos", señalaba sobre el método que ha empleado durante todo el verano para recuperar su buena forma física.

Sin embargo, la dieta y el ejercicio no han sido las únicas piezas claves dentro de su nueva rutina de vida saludable. Su trabajo de preparación como actor también juega un papel fundamental.

"Sí, sí, el trabajo como actor requiere una energía física especial. Y es más fácil llegar cuando estás en forma", advertía Luis dejando entrever que su trabajo le requería ese esfuerzo extra para controlar su peso.

A pesar de las exigencias de su profesión, Merlo ha reconocido que nunca se ha planteado otra carrera profesional. La interpretación es su verdadera vocación desde pequeño, al igual que lo es para sus padres.

"No me planteé otra opción laboral. Yo era un niño del teatro y durante los fines de semana mi madre me esperaba los viernes para llevarme al teatro y estar entre cajas viendo las funciones. Yo siempre digo que soy un espectador por encima de todo, por eso mi trabajo va dedicado al espectador", aseguraba en Europa Press.