Isabel Pantoja en una imagen promocional de Supervivientes

La imagen de las cenizas de la madre de Isabel Pantoja de la que todos hablan

Isabel Pantoja ya tiene las cenizas de su madre con ella en Cantora, pero la imagen que ha dejado es devastadora

El pasado miércoles día 29 falleció la matriarca del clan Pantoja a los 90 años de edad. Isabel Pantoja está destrozada tras su marcha y solo le queda el consuelo del recuerdo. 

Han sido unas horas muy complicadas para los de Cantora. Tras la trágica noticia, todos sus integrantes han experimentado con gran fuerza una avalancha de sentimientos que les ha dejado sin fuerzas para los conflictos. 

Durante la tarde de ayer, se velaron los restos mortales de la matriarca del clan donde la familia fue acompañada y apoyada por mucha gente. Sin lugar a dudas, el momento más esperado de la jornada era el reencuentro de la tonadillera con sus hijos tras meses sin hablarse. 

Este tuvo lugar en la finca familiar y fuentes cercanas del entorno de Kiko aseguran que estuvo marcado por la emoción y el cariño. Aun así, Agustín fue el gran ausente de este encuentro debido a su oposición de dejarles entrar en la casa. 

El día estuvo marcado por muchas noticias y todos los medios de comunicación está recopilando cada pequeño detalle para publicarlo. Uno de los sucesos que más impacto ha generado fue la recogida de las cenizas y las imágenes que se pudieron captar del momento. 

Isabel Pantoja devastada tras la recogida de las cenizas de su madre

Tras el fallecimiento de Doña Ana, los restos fueron trasladados al tanatorio gaditano de Jerez donde fue velada hasta última hora de la tarde. Durante toda la mañana, hasta que el coche fúnebre llegó, los presentes en la finca estuvieron velando el cuerpo. 

La matriarca de la familia se despedía del hogar en el que había vivido tantos años y tan buenos momentos vivió. Fue acompañada por su hijo Agustín, vestido de negro y bastante serio, en otro coche que circulaba detrás del fúnebre. Sin embargo, la tonadillera prefirió quedarse en su finca para estar sola y pensar en todo lo sucedido. 

La mañana en Cantora transcurrió sin mucho trasiego de vehículos y visitas. Solamente se pudo observar alguna entrada y salida de coches puntual sin permanecer mucho tiempo en el interior de la finca. 

De hecho, el propio Kiko aseguró que su madre y sus tíos había dado la orden de que nadie se acercara a la casa. Aun así, con el traslado de los restos hasta Jerez, los familiares directos y los amigos se han ido cercando progresivamente para despedirse. 

La imagen más destacada de la jornada tiene como protagonista a Agustín Pantoja durante su salida del tanatorio a última hora. En ella se puede apreciar al cantante portando los restos de su madre y todo el mundo se ha fijado en el mismo detalle. 

Agustín Pantoja con las cenizas de su madre
Agustín Pantoja con las cenizas de su madre | GTRES

El hermano de Isabel Pantoja ha sido la persona sobre la que  ha recaído el peso de todos los trámites. Además de acompañar a su madre al velatorio, ha sido el encargado de recoger sus cenizas tras la incineración. 

En las imágenes se puede apreciar al andaluz muy afectado por la pérdida y el detalle que más ha llamado la atención ha sido su forma de sostener las cenizas. Se aferra a ellas como un niño pequeño evidenciando lo que suponía para él su madre y la crudeza de momento. 

La escena que se ha vivido en este momento ha conmocionado a muchos por la delicadeza y el sentimiento que despierta en todos. Sin duda alguna, ha sido un momento muy complicado para el tío de Kiko al que se ha enfrentado en soledad. 

La familia está destrozada por esta pérdida, pero esperemos que sepan afrontarlo de la mejor manera posible.