Iker Jiménez no es de los que rehúye de las polémicas. Al contrario. El presentador de ‘Cuarto Milenio’ se ha caracterizado siempre por ir hasta el fondo en todas las temáticas que se ponen encima de la mesa en su programa.
Y, como no, el presentador se ha “metido hasta el barro” —como bien dice él— siempre que se ha abordado el gran y único tema informativo de estos últimos dos años: el Covid-19.
Ahora, para seguir en dicha deriva, el mismo Iker Jiménez ha querido expresar sus dudas sobre la tercera dosis de la vacuna y el pasaporte Covid-19. “Nos dicen: ‘Vamos a vincular el pasaporte Covid a la tercera vacuna’. Bien. Pero cuando yo pregunto a especialistas de primer nivel, estos me dicen que la tercera dosis es mejor para personas inmunodeprimidas o con problemas. Entonces yo me quedo… si los que saben me dicen que esto no está claro, como es que vinculan el pasaporte Covid a la tercera vacuna. ¿Me lo pueden explicar?”, decía Iker Jiménez.
“No queda claro”
Iker Jiménez prosiguió al hilo de la cuestión y señaló directamente a los políticos, a quienes acusó de manera sutil de no hacer caso de los expertos. "Yo hago caso a los que saben de verdad y no al político de turno… Entonces si no queda claro, y en estos temas imagino que debe quedar absolutamente claro, como se toma una decisión de vincularlo a una cosa que te va a entorpecer a un montón de actividades lógicas”, decía.
“¿Ustedes me quieren decir como se toman las decisiones? Cuando los políticos toman las riendas, aquí pasan cosa muy extrañas…”, insistía Iker Jiménez.
“Yo no sé absolutamente nada de vacunas, pero en este programa hemos hablado con los que sí. Y al 80% de los que saben, les parece bien la tercera vacuna para una serie de pautas. Pero para una serie de pautas. El contraste entre los que saben y los políticos es muy grande”.
“Me llamarán negacionista”
Y finalmente, para zanjar su programa, Iker Jiménez fue más allá para explicar que, según él, la pandemia y su relación con la vacuna se va a complicar. “Estas decisiones van a traer cola y al mínimo que diga esto que yo cuento le llamarán negacionista. ¿Pero qué negacionista oiga? Otra cosa es que sea idiota y que no observe a los que saben, que dicen cosas que no son las que se llevan para adelante en cuanto a decretos o política".
“Quizá alguien por ahí vea que las cosas no son tan claras y tomen sus determinaciones. Pero en este país, como comprenderán, yo me espero cualquier cosa porque por algo somos el país del esperpento. Lo somos para bien y lo somos para mal”, sentenció.