Iker Jiménez en 'Inform Covid: Horizonte' escucha la entrevista a Li-Meng Yan, viróloga china

Iker Jim√©nez levanta cr√≠ticas tras 'enga√Īar' a su audiencia y a Telecinco

Anunciaron a bombo y platillo la entrevista 'exclusiva' con la doctora Li Meng-Yan.

Iker Jiménez arrasó esta semana en Mediaset con la entrevista a la doctora Li Meng-Yan, la viróloga china que asegura que el coronavirus se originó en laboratorio de su país.

Los datos de audiencia del programa fueron impactantes, obteniendo más de tres millones de espectadores. A pesar del éxito, el contenido en sí del reportaje no dejó satisfechos a todos los televidentes.

De hecho, hubo muchos usuarios que arremetieron contra Iker Jim√©nez por supuestamente enga√Īar a su audiencia.

Críticas a Iker Jiménez por su entrevista exclusiva a la doctora Li Meng-Yan

Telecinco llevaba promocionando semanas una gran entrevista en exclusiva que se emitiría en el 'Informe Covid' del pasado 22 de octubre.

Sin embargo, seg√ļn han apuntado varios usuarios las declaraciones de la doctora no eran in√©ditas ni aportaban ninguna evidencia cient√≠fica s√≥lida sobre su teor√≠a.

Tal y como ha recogido 'Vertele', la vir√≥loga china lleva meses denunciando que el virus se cre√≥ en un laboratorio de su pa√≠s y ya ha ofrecido su testimonio a varios medios de comunicaci√≥n. Ni siquiera la de Iker Jim√©nez fue la primera entrevista que concedi√≥ la doctora a un medio espa√Īol.

La primera entrevista exclusiva de la doctora, de hecho, fue en 'Fox News' el pasado 10 de julio. La noticia se hizo viral en todo el mundo y tan solo unas semanas despu√©s fue entrevistada por el 'El Mundo'. 

La teoría de la viróloga china carece de evidencias científicas

Por si fuera poco, la vir√≥loga no aport√≥ ning√ļn dato a mayores sobre su teor√≠a. La doctora se limit√≥ a desgranar su ya conocido informe, el mismo que han analizado y rechazado miles de expertos en todo el planeta.

Al no contar con evidencias científicas, el informe no ha contado con el apoyo de la comunidad ni ha sido publicado en ninguna revista especializada, un paso fundamental que sirve para acreditar cualquier investigación.

Los espectadores se esperaban un nuevo episodio de 'Informe Covid' capaz de arrojar algo de luz sobre el virus, pero la entrevista se acabó convirtiendo en un simple gancho para atrapar a la audiencia.