Iker Jiménez y su mujer, Carmen Porter, posando juntos para la cabecera de la 14º temporada de Cuarto Milenio

Iker Jiménez desvela las cosas que no cuadran de Madeleine McCann

'Cuarto Milenio' destapa las 'oscuras incongruencias' en relación a la desaparición de la niña

Iker Jiménez aparcó por un día sus informes sobre el Covid-19 para retomar las emisiones habituales de 'Cuarto Milenio'. La desaparición de Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007 en Praia de Luz, Portugal, fue el tema central del programa veterano de Cuatro este pasado domingo.

'Cuarto Milenio' desveló las «oscuras incongruencias» que hay en torno a la desaparición de la niña, que hoy tendría 17 años de edad. Los colaboradores de Iker Jiménez hablaron de las «contradicciones» del relato de sus padres, ya que hace tiempo dijeron que la ventana estaba abierta, pero luego lo negaron.

Otras incoherencias en el caso de la pequeña fueron los somníferos que le dieron a Madeleine o los 40 minutos que tardó en llamar a la policía un amigo de la familia, no sus padres. Además, también son extrañas las más de 50 personas que pasaron por la habitación antes de llegar la policía; los restos de sangre que hallaron los perros y que nunca se llegaron a meter en el informe o el peluche que se encontró en una repisa donde Madeleine no llegaba a alcanzar.

Imagen de Madeleine MccannEl caso de la pequeña Madeleine McCann sigue dando de qué hablar | ESPAÑADIARIO

La criminóloga Elisenda Villena ahondó en el caso hablando de un «secuestro por encargo». Su declaración está basada en el encuentro que tuvo Robert Murat, uno de los sospechosos de la muerte de la niña, con uno de los padres del grupo que viajaron a Praia de Luz. 

La sorprendente confesión de la detective privada Elisenda Villena

«Niños en España y en Inglaterra han desaparecido un montón, ¿verdad? Durante dos gobiernos británicos, tanto Gordon Brown como Tony Blair, dotaron de partidas presupuestarias, concretas y específicas a Scotland Yard para investigar este asunto. ¿Esto no te chirría?», prosiguió la detective privada. 

En la mesa de debate, en la que también estuvieron presentes la perito judicial Concha Calleja o el inspector de policía Serafín Giraldo fue el Caso McMartin, se habló sobre un caso que involucró a 360 niños y que se relacionó con rituales y sacrificios animales en una guardería. Pues dicho esto, el coloboma en el ojo derecho de la niña (una fractura completa en el iris), podría ser muy cotizado.