Iker Jiménez y Carmen Porter

Iker Jiménez aparta a su mujer Carmen Porter en su sorprendente anuncio

Iker Jiménez deja en el olvido a su siempre inseparable esposa, Carmen Porter

Iker Jiménez ha impactado a todos sus seguidores tras el último anuncio que ha desvelado en sus redes sociales. Y es que el periodista de Mediaset tiene un nuevo trabajo en mente. Lo que más ha sorprendido es que Iker no contase con su esposa, Carmen Porter, para hablar de esta nueva aventura profesional.

El comunicador y presentador de Cuarto milenio y Horizonte quiere aparcar su labor de investigación y divulgación sobre la pandemia del Covid. Así, Iker se ha adentrado en otro tema radicalmente diferente al del coronavirus.

Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro
Iker Jiménez, presentando su programa 'Horizonte Informe Covid' en Cuatro | CUATRO

Iker Jiménez sabe que cuenta con una legión de seguidores que le van a apoyar siempre con sus nuevos proyectos y esta vez no va a ser menos.

Iker Jiménez se olvida de Carmen Porter para anunciar su nuevo proyecto

Lo que ha pensado el presentador de Cuatro es dedicar una serie de programas al mejor amigo del hombre, el perro. Desde este mes, las mascotas o animales de compañía tienen en España un estatuto jurídico distinto al de los bienes materiales.

El caso es que se les considera "seres vivos dotados de sensibilidad", lo que les otorga una consideración de miembros de la familia. Esta modificación radica en una triple reforma legal del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Lo que deja claro Iker es que ese nuevo cambio "ya lo sabíamos los que hemos convivido toda la vida con animales", sentenciaba en su canal de Youtube.

Iker Jiménez y Carmen Porter
Iker Jiménez se ha olvidado de su mujer Carmen Porter para hablar de su nuevo proyecto | GTRES

El director de Cuarto milenio ha creado "una serie para el canal de Youtube sobre el mejor amigo, con historias vividas en primera persona. Las he podido conocer, incluso de mis animales, con historias de animales de otros. Y con historias que me impresionaron muchísimo y que pude estar muy cerca de ellas", ha contado en las últimas horas.

Iker Jiménez estrena hoy la primera entrega sobre 'el mejor amigo'

Iker ha desvelado que no pensaba hacer esta serie de especiales, pero, gracias a un recuerdo de hace dos décadas ha decidido ponerse a ello. "Tuve que ponerme a prueba", señalaba.

Y es que el marido de Carmen Porter fue "totalmente consciente de que daría un brazo" por su perro. Justo en la primera entrega, que estrenará este martes, contará lo que vivió con "dos rottweilers y un cachorrito de perro llamado UFO. Estaban temblando en mis brazos", decía en un programa previo.

Iker Jiménez
Iker Jiménez está ilusionado con sus programas especiales sobre los perros | Europa Press

"Lo que viví no fue excepcional, pero yo muchas veces cuento cosas que he vivido porque sé que van a reverberar en vosotros", apunta Jiménez.

"Quiero hacer esta colección, y va a ser muy sorprendente. No esperaba hacerla, no la tenía en la cabeza, pero el recuerdo absolutamente nítido de aquella tarde-noche, de hace 25 años, con mi perro en los brazos me ha abierto la puerta de decir: ¿Por qué no recordamos algunos misterios, glorias y enigmas del mejor amigo?", se preguntaba.

"Un perro te da cariño y amor como pocas cosas en este universo"

"Un perro te convierte en mejor persona, te hace la vida más agradable. Un perro te da cariño y amor como pocas cosas en este universo, y sería incapaz de hacerte daño. Si entiendes el espíritu de tu perro, yo sé que no lo vas a abandonar jamás", sostuvo Jiménez hace un tiempo en Más que perros y gatos (TVE).

Conocemos a la mascota de... Iker Jiménez - Más que perros y gatos 7 | Fundación Affinity

Precisamente, en aquel espacio, el presentador presentó a dos de sus perros, Merlín y Tao, aunque ambos fallecieron en los últimos tiempos. Según desveló Iker, Merlín llegó a su casa para cubrir el vacío que dejó precisamente su anterior perro, UFO.