Ibai Llanos: Todo sobre el Personaje más Famoso del 2020

Ibai Llanos desvela el dinero que gana en un mes y deja a toda España muda

El 'streamer' vasco también confiesa en 'Lo de Évole' por qué tributa en España

Ibai Llanos fue el invitado de Jordi Évole en su programa, 'Lo de Évole' y uno de los asuntos más comentados en las redes sociales tras la entrevista fue el dinero que gana al año el 'streamer' vasco. Si bien algunos rumores apuntaba a que Llanos ganaba hasta 1,4 millones de euros al año, el joven negó esa información y confesó cuál es el dato real: «No creo que llegue al millón de euros», apuntó el domingo 7 de marzo en 'La Sexta'.

Ibai contó que tiene 40.000 suscriptores en 'Twitch' y al situarse dentro del top 3 de suscriptores, se lleva el 70% de las ganancias y no el 50% como el resto de 'streamers'. Jordi Évole calculó que en esa red social Ibai gana hasta «120.000 dólares al mes».

La razón por la que Ibai Llanos tributa en España

A pesar de las numerosas ganancias anuales, el joven vasco aseguró que no se marcharía a Andorra. «A nivel económico, te sale muy rentable irte a Andorra. Pueden estar dos o tres semanas atizándome, que yo la audiencia la voy a tener igual. Les ha ido incluso mejor. Irte a Andorra no es tan determinante para que dejen de seguirte. Hay debate, pero en gente más mayor. Si me fuera ganaría más pasta y me saldría rentable por mucha tormenta de mierda», reconoce.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Ibai Llanos tiene claro por qué ha decidido tributar en España: «Si tú tienes mucho puedes contribuir más. Hay gente que es humilde que defiende lo de que se vayan a Andorra. Ibai, te roban y no te das cuenta, me dicen. Pero si tu padre es camarero y tu madre limpia baños», confesó en 'Lo de Évole'. «También me dicen: 'Me gustaría verte con ese dinero'. Lo tengo, pero tampoco me mola el hecho de estar sacando pecho, de que la gente te aplauda, es un héroe. Pago lo que me corresponde en el país donde vivo», afirmó.

¿Le afectan los comentarios sobre su físico?

Otro tema que tocó Jordi Évole con el 'streamer' vasco fue el de su aspecto físico, Ibai confiesa que «no me afectan los comentarios sobre mi físico. Sé que estoy gordo. Cuando empecé a currar estaba gordito. Cuando has engordado un poco, pero intentas aparentar que no, molesta», admite Llanos.

«A nadie le gusta que le llamen gordo, ahora me lo tomo con humor. Me lo han llamado 60.000 veces. Me afecta un 1% de lo que me afectaba antes», sentencia. A pesar de todo, Ibai Llanos asegura que «estoy buscando un cambio de físico por mi salud». 

El mensaje a los padres de sus seguidores

En un momento dado, el periodista de 'La Sexta' le cuestionó que les diría a los padres de sus seguidores si los tuviera delante, a lo que Ibai respondió de una manera muy clara: «Le pediría que se quedase para que conozca los gustos de sus hijos, es una buena oportunidad, por 20 minutos o media hora saca alguna conclusión positiva, no va a perder el tiempo. Si yo fuese un padre con un hijo de 17 años y me viese a mí mismo en la tele, probablemente me criticaría. Este tío es bobo, quién se cree», confesaba el pasado domingo.

El consejo de Ibai para esos padres que se preocupan porque sus hijos pasan casi todo el día delante de una pantalla, se basa en que «si tu hijo o hija solo hace eso sin hacer nada más, intentaría hablar con mi hijo para comprender por qué está delante del ordenador. Muchos chavales ven streamings como vía de escape para sus problemas: les hacen bullying, no tiene amigos, están estresados… igual en el ordenador tienen a sus amigos online», concluye Ibai.