Ibai Llanos: Todo sobre el Personaje más Famoso del 2020

Ibai Llanos: Todo sobre el Personaje más Famoso del 2020

El streamer más conocido de España se ha convertido en una de las personas más destacadas del año, y te contamos todas las razones de su éxito

Ibai Llanos: Todo sobre el Personaje más Famoso del 2020
Ibai Llanos: Todo sobre el Personaje más Famoso del 2020 | Getty Images

Ibai Llanos se ha convertido en todo un fenómeno viral durante el año 2020. Se trata de una de las figuras más conocidas en el mundo de los eSports tanto a nivel nacional como internacional, pero su popularidad abarca muchísimo más. Si todavía no le conoces, te contamos todos los detalles del 'caster' más famoso de España.

El año 2020 no ha sido del todo malo para Ibai, sobre todo profesionalmente. Sus directos en la plataforma Twitch se hicieron muy virales, especialmente durante el confinamiento. Aunque su popularidad despegó mucho antes, este año lo ha coronado como el caster (narrador de videojuegos) más famoso del país y uno de los más conocidos del mundo. 

Este vasco de tan solo 25 años es un reconocido streamer y locutor de videojuegos de deportes electrónicos en español. Arrasa en las redes sociales por su espontaneidad. Su personalidad, simpatía, sentido del humor y manera peculiar de narrar lo ha convertido en quien es hoy. Su manera de conectar con sus seguidores lo hace único. Actualmente, acumula más de 4,57 millones de suscriptores en Youtube y 4,3 en Twitch, además de 3M en Twitter y otros 3 en Instagram.

Sus inicios: Call of Duty, League of Leagends y la LVP

Ibai Llanos nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao. Desde pequeño fue un gran aficionado de los videojuegos y también de los deportes. Asegura que, aunque actualmente «mucha gente no se lo cree», jugó al futbol durante muchos años y, más adelante, también se empezó a interesar por el baloncesto. Además, no se le daba nada mal. Aun así, lo que nunca se imaginó era el futuro profesional que le esperaba.

Empezó jugando partidas de Call of Duty por pura diversión junto a su amigo Ander Cortés, quienes se conocieron de pequeños. Más adelante, empezaron a retransmitir partidas de League of Legends (LoL) para un amigo. Fue después de pasar un cásting de la misma empresa, con tan solo 19 años, cuando empezó su carrera en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). 

En agosto de 2014 narra su primer partido de League of Legends, entre wSystem y PainGaming, durante la Season 7 de la División de Honor de la LVP. No es hasta el año 2015, en enero, cuando empieza a castear la EU LCS.

A partir de ahí comenzó a castear numerosas competiciones con la LVP de carácter nacional, europeo e internacional. En 2016 se mudó a Barcelona para trabajar a tiempo completo como caster. El crecimiento de los eSports provocó que cada vez más empresas se interesasen por el patrocinio de eventos y equipos, ayudando a popularizar y profesionalizar el sector. A partir de aquí su popularidad empezó a crecer de manera muy rápida.

Incluso el propio Ibai ha contado en alguna entrevista que sufrió en más de una ocasión ataques de ansiedad por la presión del cambio de vida que tuvo al mudarse a Barcelona. Según explicó el bilbaíno en su documental, empezó a sentir frustración personal y a preguntarse por qué no podía hacer su vida normal y no podía dormir por la noche. Finalmente, explica que lo que más le ayudó fue enfrentarse a la realidad, además de la ayuda de un psicólogo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Vive en una mansión con tres amigos

Después de castear para la LVP, concretamente la Superliga Orange3​, en febrero de 2019 empezó a presentar un late night para la cadena U-Beat4​ llamado 'Hoy no se sale', el cual copresenta actualmente con Bruno Feliu, también conocido como Kapo 013, rapero, comentarista de la Red Bull Batalla de los Gallos y juez de la Freestyle Master Series.

Un año después de comenzar esta andadura, en febrero de 2020, anunció que dejaba su trabajo en la LVP para pasar a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch. Actualmente vive en una mansión en Sant Cugat con ellos tres, donde trabajan realizando streams para sus seguidores.

Humor en redes sociales

Ibai destaca por su gran versatilidad, y es que ha casteado desde vídeos de canicas en youtube, hasta concursos de bofetadas. Nada ni nadie se le resiste a Ibai Llanos. Pero lo que realmente diferencia a Ibai Llanos de otros casters o gamers es su manera de acercarse al público. Ibai empezó a compartir contenido humorístico en Twitter, donde alcanzó su mayor número de seguidores fuera del mundo de los videojuegos.

Sus vídeos de humor empezaron a alcanzar millones de cuentas y 'retweets', lo que le hizo ganar también seguidores fuera de su target habitual. Fue entonces cuando Ibai se abrió al mundo en general, más allá del mundo eSports. El primer tuit con lo que se hizo viral fue uno en el que imitaba la rueda de prensa de un jugador de fútbol. 

Su polémica con Leo Messi

Ibai Llanos es también famoso por su peculiar relación con Leo Messi. Todo comenzó cuando en un evento de Adidas del 2019, el futbolista del F.C. Barcelona e Ibai coincidieron. El argentino le fue a saludar, pero los nervios le jugaron una mala pasada a Ibai e hizo un gesto estraño, como si le hubiera retirado el saludo al Dios del Barça.

Tras la polémica suscitada, Ibai publicó en Twitter lo siguiente: «No sé qué cojones he hecho que parece que le ignoro cuando le saludo de la vergüenza que me daba, me estoy descojonando Messi se pensaba que iba borracho». 

Este tema ha salido en varias entrevistas. La última ocasión fue en el avance de la entrevista de Jordi Évole con Leo Messi, en la que el periodista le pregunta qué paso con Ibai, a lo que el futbolista responde «No sé qué pasó, no me saludó o algo raro... ya lo arreglamos ese día que le mandé el mensaje. Todo arreglado».

«No puede ser real, sois unos cabrones», escribió Ibai en su perfil de Twitter. Recientemente, Évole ha anunciado que entrevistará a Ibai en 2021. El periodista, que hablaba con el streamer a través de Twitch, le preguntó en pleno directo si aceptaría una entrevista en laSexta, a lo que Ibai respondió que sí.

Amigo de futbolistas y cantantes

Además de su relación con Leo Messi, su fama también le ha llevado a hacerse amigo de muchos futbolistas y cantantes. Ha llegado a jugar con futbolistas de laLiga y a reunir a futbolistas como Sergio 'Kun' Agüero y Neymar para que muestren sus habilidades en videojuegos como el Among Us. También ha coincidido con Iker Casillas.

Recientemente invitó a su casa al cantante C. Tangana para jugar también al Among Us con más streamers. Allí también presentó su sencillo 'Tu me dejaste de querer' y comentaron el videoclip juntos.

C.TANGANA VIENE A CASA Y ANALIZAMOS SU NUEVO TEMA "TÚ ME DEJASTE DE QUERER"

La felicitación de Pedro Sánchez

Otra de las polémicas de Ibai de este año tiene que ver con una felicitación que recibió del presidente del Gobierno. El streamer anunció que iba a ofrecer un directo para hacer compañía a aquellos que pasaran la Navidad sin la compañía de los suyos. Pedro Sánchez expresó su agradecimiento a través de Twitter, dónde respondió a Ibai apreciando muy positivamente su gesto.

El tuit de Ibai recogió comentarios positivos, pero también negativos, como el de un usuario que criticó la falta de «espíritu navideño» de Llanos. Es por eso que el streamer contestó mencionando al líder del PSOE: «Pedro Sánchez, ¿puedes decirle algo?». Así recibió la respuesta del presidente del Gobierno, lo que provocó gran sorpresa por parte de Ibai.

Mejor Streamer del Mundo en los Esports Awards 2020

Este año, Ibai Llanos ha sido reconocido como mejor streamer del mundo por los Esports Awards 2020. La organización norteamericana, que busca premiar a las mayores personalidades del mundo de los deportes electrónicos a escala internacional, tiene reservados premios no solo a jugadores profesionales, sino a miembros de la industria, creativos y la comunidad de streamers, un altavoz ineludible en ese contexto.

Lo que sigue siendo de gran interés para sus seguidores es cuánto dinero gana Ibai. es el tercer streamer de la plataforma de streaming de videojuegos Twitch mejor pagado del mundo y el primero de habla hispana, con unos ingresos anuales de cerca de 1,4 millones de dólares (alrededor de 1,18 millones de euros), según un estudio de la empresa financiera CashNetUsa.

Otra de las preguntas que más expectación recibe por parte de sus seguidores es quién es la novia de Ibai, algo con lo que él mismo también ha bromeado en más de una ocasión. Una vez, quiso engañar sus seguidores asegurando que les iba a presentar a su novia. En el momento, Ibai mostró a su nueva silla con la que hace sus directos.

Campanadas 2021 con Ibai

Este año, Ibai Llanos reta a la televisión tradicional. Con millones de reproducciones y espectadores en sus vídeos y directos, los streamers van alcanzando cada vez más público, e internet es actualmente la mayor amenaza de la televisión tradicional. Lo que aún no se había contemplado era la retransmisión de las campanadas.

Pero este año Ibai Llanos se ha propuesto un reto muy ambicioso para despedir el año: su propio show en directo con el que retransmitir en Twitch las Campanadas 2021. Él mismo ha lanzado un mensaje a las familias de sus seguidores para convencerles de seguir con sus hijos las campanadas de este año a través de su directo.