Hugo Castejón tiene un pasado profesional de éxito

La vida secreta de Hugo Castejón antes de convertirse en personaje del corazón

Antes de se conocido por su paso en 'GH VIP 7' tuvo una exitosa carrera profesional

Hugo Castejón se ha convertido en uno de los personajes más protagonismo dentro de 'GH VIP 7' con sus continuos enfrentamientos con todos y cada uno de sus compañeros ha dejado momentos para la historia del reality. Hugo  entró en la casa de Guadalix con el propósito de dejar huella y así ha sido hasta su expulsión el pasado jueves. Su salida ha supuesto un suspiro para los demás habitantes pero esto no se acaba para el cantante que a partir de ahora lo tendremos presente en todas las galas donde seguro, no dejará indiferente a nadie.

Aunque Castejón hizo alarde de haber aprobado unas oposiciones, lo cierto es que de él solo ha trascendido su pasado amoroso con Marta Sánchez y Miriam Saavedra, actual ganadora de 'GH VIP 6'. Pero la vida de Hugo está llena de pasajes que muchos desconocen y que, de haber escogido otro camino,  le hubieran granjeado un vida profesional de éxito.

Sus inicios como economista reputado y tertuliano político

Hugo Castejón es nacido en Ovido pero se trasladó a Madrid para cursas sus estudios como licenciado en  Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. A los 24 años  consiguió aprobar las oposiciones para Economista del Estado y más tarde hizo un máster en Administración y Finanzas en Pensilvania. Su buen currículum le llevó a trabajar como consejero económico en la embajada española de Nicaragua de 2000 a 2004 y también en Nigeria de 2004 a 2006.

Fue en este último año cuando conoció a Esperanza Aguirre y el mundo de la televisión convirtiéndose en subdirector general de Promoción Universitaria de la Comunidad de Madrid, un cargo que le llevó a  participar en varias tertulias políticas para Intereconomía y 13TV donde compartió plató con personalidades del PP y con una novata Inés Arrimadas que no hacía mucho se había incorporado a Ciudadanos.

Hugo Castejón debatió sobre política con Inés Arrimadas
Hugo Castejón debatió sobre política con Inés Arrimadas | Intereconomía

En 2012 Hugo Castejón comenzó su trabajo como director de financiación y relación con inversores de ICEX-Invest in Spain por el cual cobra alrededor de 100.000 euros anuales. A pesar de su buen currículum y hablar tres idiomas, su persona no está bien vista por sus compañeros del Ministerio de Industria que le recriminan que llegue a trabajar a las 10.30 y del que opinan «se cree el amo del universo».

Del mundo de la música a la televisión

Parece ser que los despachos y las estadísticas han logrado aburrir a Hugo Castejón que buscó en la música su nuevo objetivo a conquistar: «Estoy centrado en el tema musical, pero sigo con mi cargo como directivo» afirmaba hace años. Sin embargo, su sueño de ser cantante no prosperó como tenía pensado y con tan solo ocho canciones, la carrera musical de Castejón se estancó.

Hugo Castejón saltó a la fama por sus relaciones
Hugo Castejón saltó a la fama por sus relaciones | La Coctelera

Con su relación con Marta Sánchez saboreó las mieles de la prensa y los photocalls y le picó el gusanillo del famoseo. Tras tiempo sin saber de él, llegó a la vida de Miriam Saavedra en plena guerra con Carlos Lozano y se ganó un pasaporte para concursar en 'GH VIP 7' donde —a golpe de enfrentamientos— por fin ha conseguido la notoriedad que buscaba. Solo él sabrá si de verdad le ha valido la pena arriesgar tanto.