Imagen de archivo de Pablo Motos en el Hormiguero

Pablo Motos se despide de 'El Hormiguero' lanzando un mensaje esperanzador

El presentador cierra temporada con un mensaje esperanzador

Imagen de archivo de Pablo Motos en el Hormiguero
Pablo Motos cierra la temporada con más invitados de la historia | LND

'El Hormiguero' cerró este jueves una de las temporadas más complicadas de su historia con la entrevista del chef Karlos Arguiñano.

A consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, el programa tuvo que prescindir del público y de sus invitados en el plató. Afortunadamente, Pablo Motos fue capaz de realizar sus entrevistas y secciones a través de videoconferencia.

Anoche, antes de irse de vacaciones, el periodista valenciano se quiso despedir de los espectadores haciendo una importante reflexión sobre los difíciles momentos por los que todos han tenido que pasar estos meses.

«Aunque no te hayas contagiado del coronavirus, todos tenemos otro tipo de contagio que nos ha dejado un poco de angustia», empezó diciendo el presentador. «Nos han quitado, de momento, la esperanza de un futuro mejor. Sabemos que nuestro futuro inmediato va a ser duro. Eso no es fácil de masticar», expresó.

Y añadió a su discurso: «Me llama la atención que los psicólogos están llenos, los psiquiatras están llenos y los fisioterapeutas están llenos, porque la tristeza a veces se acumula y la sele por el cuerpo en forma de dolor. A la crisis sanitaria y a la crisis económica tenemos que añadir la crisis de la salud mental».

A continuación, el presentador recalcó que junto a la crisis económica, también se está viviendo una crisis mental que hay que paliar. «Los amigos son un buen antídoto», explicó. Motos pidió a su público que escuchen y empaticen con sus familiares y seres queridos para poder ayudarles.

Según el conductor de 'El Hormiguero', «Si eres capaz de ponerte en el lugar de otro y que esa persona se sienta escuchada entonces es que te has convertido en la medicina». Con esta reflexión, Pablo Motos sugirió a la sociedad que intente estar junto a aquellas personas que tiene a su alrededor.

Finalmente, el emblemático rostro de Antena 3 se despidió de la audiencia con un emotivo deseo. «Mi deseo para este verano es que tengáis mucho amor que compartir, mucha salud de sobra y muchos amigos que os quieran. Ha sido un honor estar con vosotros», concluyó.

Con esta última frase, el presentador de Atresmedia ha querido finalizar una temporada convulsa donde han vivido todo tipo de situaciones provocadas por la pandemia del coronavirus. El equipo de 'El hormiguero' tuvo que cambiar el formato del programa para adaptarse a la situación que se estaba viviendo en España.

Por último, Pablo Motos anunció que 'El hormiguero' volverá al prime time de Antena 3 el próximo 7 de septiembre, con muchas novedades.