El hombre del tiempo está de vuelta. Martín Barreiro regresa a ‘La 1’ de 'Televisión Española’ tras dos meses desaparecido.
Hace más de una década que el gallego Martín Barreiro comenzó su andadura en 'Televisión Española' y ésta ha sido la única vez que ha desaparecido de las pantallas durante tanto tiempo. El motivo de esta desaparición no es otra que su estado de salud.
El físico, especialista en oceanografía y climatología, lo ha pasado muy mal por culpa de la pandemia. «He pasado el COVID-19. Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro», ha dicho.
No ha sido el único que ha pasado unos días complicados. Su mujer Ana Mariño y sus hijos Julieta y Martín también han sufrido por la enfermedad del gallego. Y es que la preocupación por su estado de salud les ha mantenido alerta en todo momento.
Después de la tempestad, llega la calma
Pero la buena noticia es que, por fin, este fin de semana ha vuelto al pie del cañón. Se ha puesto delante de las cámaras tras haber ganado la batalla al virus. «Ha sido muy duro. Gracias a todos los que habéis preguntado cómo estaba. Hoy vuelvo a dar el tiempo», ha explicado en su cuenta de 'Twitter'.
Su recuperación ha sido motivo de alegría tanto para compañeros como para sus seguidores. La última vez que había escrito un ‘tuit’ fue a mitad de marzo para explicar que estaba teniendo síntomas propios del COVID-19.
«Después de salir de trabajar el pasado domingo me encontré mal. Pasé una madrugada con dolor de garganta, malestar general y con algo de angustia. El lunes llamé a los teléfonos designados y esperé asistencia. Se trataba de una faringitis. Decidí quedarme en casa», escribió el sustituto de Jacob Petrus en ‘Aquí la tierra’.
Este amante de los deportes muestra su total admiración por todos aquellos que tratan de frenar la propagación de este coronavirus, que tantas vidas se ha llevado por delante. Además, Martín Barreiro llama a la responsabilidad social de todos para que nadie más tenga que sufrir lo que a él le ha tocado vivir en primera persona.