Himar González en los premios Telva Solidaridad 2019

Himar Gónzalez, la chica del tiempo de Antena 3 ingresada que lleva 'una doble vida'

La canaria estará unos días fuera de la televisión

La encargada de dar los pronósticos del tiempo en ‘Antena 3’ los fines de semana, Himar González, ha sorprendido con una imagen suya desde la habitación de un hospital.  Esta física de carrera, apasionada del deporte, la cocina y los viajes, permanecerá en el centro sanitario unos días debido a una patología que no está relacionada con el Covid-19.

La compañera de Matías Prats y Mónica Carrillo en las ‘Noticias de Antena 3’ los fines de semana está en el hospital. Su dolencia, de la que no hay detalles, parece no ser algo muy grave. Por eso desde su cuenta de Instagram Himar González ha tratado de tranquilizar a sus seguidores compartiendo una imagen suya junto a unas palabras:

«Estaré ingresada un tiempo en el hospital con patología no Covid-19 que se ha complicado un poco, pero que hemos pillado a tiempo».

Son muchos los que han querido mandarle todo su apoyo a través de las redes sociales. Y es que la meteoróloga de ‘Antena 3’ se ha ganado todo el cariño de miles de personas por su naturalidad y sencillez.

«Ánimo y que tengas una buena recuperación», le comentaba un usuario bajo la imagen. «Ánimo guapa te queremos ver pronto dándonos el tiempo», le escribía otro.

Un poco más sobre ella

A Himar González siempre le ha encantado el mundo de la ciencia y por eso se decantó por estudiar una licenciatura en Física Aplicada. Sin embargo, la canaria nunca pensó que acabaría convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos del mundo de la información meteorológica en televisión. Mario Picazo se fijó en ella mientras estaba en la televisión canaria y de ahí pasó a ‘Telecinco’.

Fotograma Himar González, Noticias Antena 3
La canaria da la previsión meteorológica en 'Antena 3' el fin de semana | Antena 3

La meteoróloga de ‘Antena 3’, que vive a caballo entre Canarias y Madrid, saltó a la fama gracias a una portada de la revista ‘Sportlife’, que aumentó sus niveles de popularidad.

Lo bueno de Himar González es que es muy directa y no utiliza amplios guiones para dar sus informaciones meteorológicas, lo que alguna vez le ha jugado alguna que otra mala pasada. De hecho, haciendo referencia a una ola de calor, la canaria aseguró que habría «temperaturas subnormales», una cita muy comentada en las redes sociales.

Además de su pasión por la ciencia, a Himar González le encanta el deporte. Gimnasia rítmica, hípica, surf, yoga o natación son sólo algunas de las disciplinas que ha practicado desde bien pequeña. Y es que a esta canaria le encanta usar el deporte como vía de escape.

Su pasión deportiva la combina con una buena alimentación, aunque asegura que su mejor dieta es llenar el plato de sentido común. A sus 43 años la canaria está considerada como uno de los rostros más atractivos de la televisión y es que tiene un físico envidiable.

De su madre ha heredado la afición por la cocina. Cuando se mete en la cocina es capaz de salir airosa creando platos exóticos y utilizar en más de una ocasión a sus comensales como auténticos conejillos de indias.

Amante de la cultura y su tierra

En sus ratos libres la canaria aprovecha para ver películas, series o pasar una tarde en un teatro o concierto. No obstante, cuando quiere relajarse apuesta por los documentales de ciencia e historia, un mundo que le apasiona.

Para su tierra natal, Himar González solo tiene buenas palabras, aunque asegura que es el peor lugar para hacer una predicción meteorológica. Echa de menos Gran Canaria, lugar donde nació, pero cuando quiere perderse o reencontrarse con ella misma su destino preferido es Lanzarote.

En lo que respecta a su vida privada poco o nada se sabe sobre ella. Y es que la canaria se muestra de lo más discreta con todo lo que afecta a su intimidad. De hecho, Himar ha bromeado varias veces sobre lo poco que se sabe de ella, afirmando que le gusta llevar 'una doble vida', tanto en Madrid como en Canarias. Si tiene pareja o no, pues, es todo una incógnita a día de hoy.