Plano medio de la Infanta Cristina vestida de negro

Los cuatro hijos de la infanta Cristina y Urdangarin: Juan, Pablo, Miguel e Irene

Te contamos todo sobre los hijos del matrimonio: Quiénes son y qué hacen actualmente Juan Urdangarin, Pablo Urdangarin, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin

En los últimos años Iñaki Urdangarin se ha convertido en uno de los personajes de la familia real más controvertidos, tras estallar en 2011 toda la trama del ‘Caso Nóos’  y acabar entrando a prisión en 2018.

Desde entonces, tanto él como la Infanta Cristina han estado constantemente rodeados de polémica, una polémica de la que, aunque en menor medida, tampoco se han salvado sus hijos.

Si bien es cierto que no han estado tan expuestos como sus padres, los hijos de la Infanta Cristina y Urdangarin han tenido también sus más y sus menos. Hay que recordar que son cuatro los hijos del matrimonio: Juan Urdangarin, Pablo Urdangarin, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin.

Pese a haber aparecido en alguna que otra ocasión ya en la prensa es bien poco lo que se sabe sobre ellos, pero aquí te lo contamos todo:

Juan Valentín Urdangarin y Borbón

Se trata del hijo mayor de la infanta y Urdangarin. Nacido el 29 de septiembre de 1999, ahora mismo Juan Urdangarin tiene 21 años y es una de las personas más discretas que forman parte de la familia real española.

Se trata de un joven con grandes convicciones religiosas, de hecho, ya de adolescente dedicaba parte de su tiempo al trabajo de voluntariado. Ahora ya que puede ser una persona independiente de sus padres, ha seguido también por este camino.

Después de que acabara sus estudios en Ginebra, donde se había trasladado la familia, Juan Urdangarin  apostó por tomarse un año sabático, en el que se fue a Camboya para realizar labores humanitarias.

Al parecer, tras volver de su viaje se trasladó a Reino Unido para estudiar en la Universidad de Essex, pero más tarde se trasladó a Madrid, allí vive desde entonces, y estaría estudiando, según han publicado varios medios, relaciones internacionales.

Una de las cosas que tiene en común con su padre es la afición por el Balonmano, Juan Valentín Urdangarin y Borbón es también un gran apasionado de ese deporte, sin embargo, nunca logró convertirse en profesional.

  • También puedes leer: El hijo de la infanta Cristina y Urdangarin enfada y desafía a la reina Letizia

Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón

A sus 20 años de edad y siendo el segundo hijo del matrimonio, Pablo Urdangarin es uno de los hijos más conocidos, o al menos que más aparece en la prensa, de la Infanta Cristina y Urdangarin.

Uno de los motivos quizá sea que se deja ver entrenando con el Barça de Balonmano, aunque lo hace sin ficha o paseándose por las calles de Barcelona. Como su hermano mayor, Pablo Urdangarin, se ha marchado del domicilio familiar para vivir su propia vida, este en la capital catalana.

Con la prensa ya ha tenido algún que otro encontronazo, cuando ha sido pillado y preguntado por la calle sobre su familia, pues nunca ha querido contestar las preguntas que le hacen.

Sobre sus estudios, hay que decir que el joven estaría matriculado en la European University, que tiene también sede en Ginebra, en un grado de empresas.

Sobre su día a día poco más sabe, de hecho ni siquiera se sabía que se hubiera mudado de Ginebra a Barcelona desde hace mucho, aunque lo hizo en el verano pasado, fue la prensa quien lo descubrió más tarde.

  • También te puede interesar: Sorpresa en Zarzuela: 'Un Urdangarin desde hace meses escondido en Barcelona'
  • También puedes leer: Pablo Urdangarin, en el punto de mira por la prensa. Los secretos del sobrino del rey
Infanta Cristina de Borbón, Miguel Urdangarin, Irene Urdangarin, Juan Urdangarin en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid el lunes 26 de agosto de 2019
Irene Urdangarin, Juan Urdangarin y Miguel Urdangarin junto a su madre | GTRES
 

Sí que es cierto que hace poco fue noticia por haberse hecho Tik Tok. El hijo de Iñaki Urdangarin se animó con la red social de moda, aunque no demasiado.

En un primer momento fue protagonista de varias noticias en la prensa por ello, pues no es habitual ver a un familiar de los reyes en las redes, sin embargo, rápidamente se olvidó.

Y es que el joven publicó únicamente dos vídeos en su perfil, pablito.urdangito, generó todo el revuelo, y no ha vuelto a compartir nada hasta ahora.

Miguel Urdangarin y Borbón

Es el pequeño de los hijos varones de Iñaki Urdangarin, Miguel Urdangarin tiene actualmente 19 años, pues nació un 30 de abril de 2002.

Al ser uno de los hermanos pequeños todavía no ha tenido tantos encuentros con la prensa, pues su vida independiente de sus padres apenas acaba de comenzar.

Sobre él pocas cosas se saben, más allá de que, a día de hoy tampoco viviría con su madre en Ginebra, sino que como sus hermanos, se habría ido a vivir fuera, en su caso a Reino Unido, donde estaría estudiando.

Al parecer, Miguel Urdangarin se habría marchado al país inglés para estudiar Ciencias Ambientales. Siempre se ha dicho de él que era un chico de buenas notas, buen estudiante y responsable. No solo en lo que respecta al colegio, pues también se conoció que, desde pequeño, dio clases de piano y sus padres acudían a todas las actuaciones que podían.

También se sabe de él que es un gran aficionado a los deportes, en especial el esquí, el patinaje y el surf, de hecho, en las vacaciones en Mallorca se le había podido ver en más de una ocasión practicando este último.

Irene Urdangarin y Borbón

La más pequeña de todos los hermanos, y la única chica. Irene Urdangarin es la única que todavía vive con su madre en Ginebra. Nació en 2005, concretamente el 5 de junio, por lo que actualmente tiene 16 años y todavía le queda un tiempo para poder independizarse como sus hermanos.

Se ha dicho mucho sobre ella que es el ojito derecho de doña Sofía. Al ser la más pequeña es la que ha vivido más de lejos toda la polémica de su familia, pues el ‘boom’ del caso Nóos le pilló con solo 6 años, cuando su padre entró en prisión ella tenía 13 años. También es la que ha estado hasta ahora más alejada del foco mediático.

Irene Urdangarin es una joven apasionada de la moda, siempre que se la ve en imágenes se le nota en su estilo, especialmente en los últimos años También es una apasionada de los deportes, como toda la familia, y una niña muy estudiosa. Es una gran esquiadora y le gusta el atletismo y también la vela, como al resto de la familia.