Reparto de 'Hospital Central'

Un actor de 'Hospital Central', pidiendo ayuda por las calles para poder comer

El intérprete ha compartido su situación en sus redes sociales y ha pedido la colaboración de sus seguidores

A pesar de que la pandemia ha conseguido golpear fuertemente a todos los sectores, uno de los más afectados ha sido el de la cultura y una gran prueba de ello es la situación que está atravesando un conocido actor español y que él mismo ha compartido en sus redes sociales. 

Tras finalizar un proyecto en México hace más de un año, Josep Linuesa, un quien ha participado en series tan exitosas como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Hospital Central' o 'Amar es para siempre', se ha visto obligado a pedir ayuda por el momento tan difícil que está pasando. 

Tras interpretar el papel de Antonio Morales, Junior, en la miniserie 'Rocío Dúrcal, volver a verte', el catalán decidió emprender una nueva aventura y se trasladó hasta el otro lado del charco para formar parte del elenco de la segunda temporada de 'Enemigo íntimo', una conocida telenovela de la cadena Telemundo. 

Un proyecto con el que consiguió triunfar en México. Sin embargo, y tras el éxito que cosechó allí, su representante le aconsejó esperar a que llegaran nuevos trabajos, pero el tiempo pasaba y ninguno se llegaba a materializar.

El pedido de Josep Linuesa

Una situación que se complicó tras el estallido de la pandemia y que ha derivado en que el actor haya tenido que recurrir a los ahorros que tenía guardados. Pero ese dinero no dura para siempre y ahora Josep Linuesa se ha visto obligado a pedir ayuda a través de sus redes sociales.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados y seguir en el mismo punto, el actor ha decidido crear un canal de Youtube, 'Walkingstreetsfilms', donde comparte vídeos mostrando una serie de recorridos a pie por las coloridas calles de Ciudad de México. 

Pequeños documentales con encanto que Josep Linuesa pretende convertir en su nueva fuente de ingresos. Pero para que esto fuera así, el catalán necesitaba al menos 1.000 suscriptores. Por este motivo, la madrugada de este lunes, 8 de febrero, ha recurrido a sus redes sociales les ha pedido ayuda a sus seguidores.

«Amigos tengo 54, soy actor y desde hace más de un año no tengo trabajo. La última me llevó a México y aquí estoy, sin ingresos ni ayudas. Se me ocurrió abrir un canal de Youtube y grabar las calles de México. Necesito 1.000 suscriptores para poder recibir alguna cosa. Llevo 71», ha escrito el actor en su cuenta de Twitter al mismo tiempo que compartía el enlace de su canal. 

«Sé que es una locura y muy difícil de conseguir, pero lo tengo que intentar. Alguna cosa tengo que hacer para seguir adelante. ¿Me ayudáis suscribiéndoos? El canal se llama 'Walkingstreetsfilms'. ¡O hazme un retuit por si a alguien le apetece ayudarme! ¡Gracias!». 

Unas palabras que en menos de un día ya han conseguido ser compartidas más de un millón de veces y que ya han obtenido más de once millones de 'me gusta'. 

Objetivo alcanzado y con creces

Además, Josep Linuesa también ha conseguido superar con creces los mil suscriptores que necesitaba para obtener beneficios por sus vídeos.

El catalán ya cuenta con más de 32 mil suscripciones en Youtube y no ha dudado en agradecer a todas aquellas personas que se han volcado con él y le han ayudado. 

«¡¡Es impresionante!! No puedo agradeceros uno a uno vuestra ayuda, no estaba preparado para recibir tanto apoyo y me siento sobrepasado de emoción. Ahora a trabajar, ¡ahora sí que sí! ¡Gracias a todos! Me parecía imposible llegar a 1.000 y somos ¡20.400! ¡20.400 besos a todos y a cada uno de vosotros!».

«¡Amigos no tengo palabras! Tantos y tantos mensajes de ánimo me han hecho llorar, os lo aseguro. Son las 3 de la mañana aquí y no puedo, ni creo que pueda dormir en un buen rato. Solo os puedo decir gracias. ¡Me habéis dado toda la fuerza que me faltaba! ¡Sois mi gente!».