Camilo Sesto con traje y corbata, sentado con un cartel detrás

La llamada con la que el hijo de Camilo Sesto descubrió la muerte de su padre

El encargado de darle la noticia ha sido Cristóbal, la mano derecha del cantante

Sin duda, nunca es buen momento para enterarte de que tu padre ha muerto, y más si es a través de una llamada telefónica. A sus 72 años, Camilo Sesto dejaba huérfano de padre a su hijo, Camilo Blanes, tras sufrir un paro cardíaco-respiratorio a consecuencia de sus problemas renales.

A pesar de que hace años que Blanes y Sesto mantenía una relación distante, lo cierto es que la muerte del cantante lo ha impactado a pesar de estar separados por miles de kilómetros de distancia.

La llamada a Camilo Blanes

Muy afectada, Lydia Lozano explicaba a 'Socialité' la triste llamada con la que el hijo de Camilo Sesto se había enterado de la trágica noticia. La periodista ha desvelado que Blanes se encontraba en México cuando le han comunicado lo ocurrido. Tan pronto enterarse de la noticia  ha cogido un avión dirección a Madrid para despedir a su padre mañana, día 9 de septiembre en la sede de la SGAE.

Por su parte, Lourdes Ornelas, madre de Camilo, ha asegurado que su hijo se encontraba a su lado durante la llamada y que «no sabían qué hacer, con la reacción se han quedado paralizados».

El encargado de comunicar su muerte a la familia ha sido Cristóbal, mano derecha del cantante. A pesar de que nunca ha guardado buena relación con esta parte de la familia, 'Lulú' les comunicaba la noticia por iniciativa propia para que pudieran viajar a Madrid y despedirse de él.

Ante las palabras de Lourdes en las que aseguraba no saber si iba a viajar a España, Lydia le contestaba: «¿Pero cómo no va a venir tu hijo? ¿Cómo no va a estar aquí? Tiene que estar y tú tienes que venir a acompañarle en estos momentos críticos». Muy conmocionada, la periodista aseguraba que pese a todo, Blanes «siempre ha adorado a su padre».