La actriz Hiba Abouk en el photocall de la 35a entrega anual de los Premios Goya del Cine en Málaga el sábado 06 de marzo de 2021

La actriz Hiba Abouk, al detalle: Sus orígenes, su marido futbolista, su hijo y más

Te contamos todo lo que no sabías sobre la vida de Hiba Abouk: Quién es su marido futbolista y padre de su hijo, cómo empezó en televisión, qué comparte en su Instagram, etc.

Hiba Abouk  es una de esas actrices que en los últimos años se ha hecho un hueco en el mundo de la interpretación en España.

Pese a que no es de las más famosas del panorama actual, se trata de un rostro más que conocido para muchos espectadores de la pequeña pantalla.

Hiba Abouk, española pero de padres árabes

Por sus rasgos faciales, es fácil identificar que, pese a ser española, la actriz Hiba Abouk tiene otro origen. Ella nació en Madrid y creció allí, sin embargo, sus padres no son españoles.

La joven tiene ascendencia libia y tunecina, la familia de su padre es de Libia mientras que la de su madre es de Túnez. Poco antes de su nacimiento habían llegado a España para empezar una nueva vida tras haber emigrado desde Túnez, donde vivían entonces.

Así pues, Hiba nació en Madrid y ha desarrollado su vida allí. Debido a los orígenes de sus padres, ha sido criada en la cultura musulmana.

Sin embargo, en alguna ocasión ha asegurado: «En mi familia se vive la religión de otra manera». Y es que, en su casa, ni ella ni su madre han llevado nunca el tradicional velo.

Estudió hasta sus 18 años en el Liceo Francés de Madrid. Más tarde cursó una Filología Árabe y acabó por licenciarse en Arte Dramático por la RESAD. Además, parece que se trata de una chica con don de lenguas pues habla cinco idiomas: español, árabe, francés, inglés e italiano.

Más de 10 años en televisión

Pese a su aspecto físico, por el que se ve bastante joven, Hiba Abouk tiene ya 34 años de edad. Lleva más de diez trabajando en proyectos televisivos.

La joven nació un 30 de octubre de 1986 y se inició como actriz en un primer proyecto importante en la tele en 2008, es decir, con 22 años. Fue en un capítulo de la serie El Síndrome de Ulises.

Tras ello fue consiguiendo pequeños papeles en series y películas pero, sin duda, su salto a la fama fue con la serie El Príncipe. En ella interpretó, durante 31 episodios y dos años, a Fátima Ben, una idealista profesora musulmana que se ve envuelta en una trama familiar de tráfico de drogas.

Los actores José Coronado, Álex González e Hiba Abouk durante la presentación de la serie 'El Príncipe'
Hiba Abouk trabajó junto a Álex González y José Coronado en la serie 'El Príncipe' | GTRE
  • También puedes leer: Los fans de ‘El Hormiguero’ indignados con Hiba Abouk: ‘Que tonta’

Casada con un joven y exitoso futbolista

Una de las cosas que pocos saben de su vida es que la actriz está casada y tiene ya un hijo. En 2018 Hiba Abouk  empezó con su novio,  Achraf Hakimi, también de origen árabe. No se sabe exactamente cuándo fue, pero su romence se dio a conocer en otoño.

Desde entonces la pareja se ha mostrado siempre muy feliz junta. En sus redes sociales las fotografías de los dos juntos son constantes y nunca se han escondido. Tampoco son de esas parejas que aparecen siempre frente a las cámaras juntos.

Sí que lo hacen por separado, pues ambos son muy famosos, además internacionalmente. Él es un conocido futbolista, actualmente jugador del Inter de Milán, pero que ha pasado por equipos como el Borussia Dortmund o el Real Madrid.

Así pues, Hiba Abouk y Achraf Hakimi son una pareja muy unida. Se casaron en 2020 para consolidar su amor, aunque fue una boda secreta. No se supo nada hasta que tiempo más tarde ellos mismos lo contaron.

"Fue algo muy familiar. Nos queda pendiente celebrar una gran fiesta", confesó ella.

Amín, el hijo de Hiba Abouk y Achraf Hakimi

Tan unida y enamorada parece estar la pareja que, tan solo dos años después de iniciar su noviazgo ya se convirtieron en padres. La diferencia de edad entre ambos no fue un impedimento para ellos ─ella tiene 34 mientras que él solo 22─ y ahora viven como una familia de lo más feliz.

En 2019 se supo la noticia de que la actriz estaba embarazada y el 11 de febrero de 2020 nació el pequeño Amín Hakimi Abouk. Ahora tiene ya más de un año de edad y es el gran amor de su madre.

«Estoy terriblemente enamorada. A un nivel loco que no sabía que existía… Amín me ha hecho ser mejor persona», aseguró Hiba Abouk  sobre su hijo en una entrevista para ‘La Vanguardia’.

Hiba Abouk en Instagram

A la actriz le gustan las redes sociales y en especial a Instagram. Allí no deja de publicar fotografías de su día a día, su vida profesional y personal. Es precisamente a través de esa red social en la que más se la puede ver junto a su chico y su hijo.

A Hiba le gusta en especial compartir imágenes de sus posados profesionales con unos looks que conquistarían a cualquiera. También publica fotos en familia con tiernos comentarios o imágenes de sus rodajes y trabajos.

Se puede ver, echando un vistazo en su perfil, que es una mujer orgullosa de su familia y su profesión. No deja de presumir de ello. Además, se deduce también que es aficionada al cine, pues también comparte muchas imágenes de películas famosas.

Otras de las cosas que quedan claras en el Instagram de Hiba Abouk es que no le importa posar  desnuda. Ha compartido allí varias fotos de ella apenas sin ropa, en posados profesionales, pero también hay muchas otras hechas por ella misma en bikini, no le importa mostrar su cuerpo.