Cristina Ortiz en el plató de 'Sálvame'

Trini, hermana de La Veneno, estalla tras la polémica decisión de la Fiscalía

La familia de la artista defiende que la muerte de 'La Veneno' ha sido un homicidio

A pesar de que acaba de cumplirse el décimo aniversario de su muerte, lo cierto es que 'La Veneno' sigue dando de que hablar. Hace tan solo unos meses, se jugaba con la posibilidad de que se volviese a reabrir el caso de su muerte para demostrar que no había sido por causas naturales, algo que su familia siempre ha defendido debido a las extrañas circunstancias que rodearon su muerte.

Sin embargo, el pasado jueves, 4 de febrero, la fiscalía se negaba a reabrir el caso al descartarse el homicidio, algo que ha molestado profundamente a su familia, que tras diez años veían la posibilidad de que se hiciese justicia con la muerte de la artista, después de que saliese a la luz un nuevo testigo que acusaba al novio de 'La Veneno' como presunto autor de los hechos.

Al parecer, y según ha apuntado la fiscalía, no existe «ningún indicio nuevo acerca de la presunta muerte violenta de la actriz que no hubiera sido valorado antes».«Tanto la autopsia como la investigación policial ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio», recalca el Ministerio Público.

Trini, hermana de 'La Veneno', habla en 'Sálvame'

Tras hacerse pública la decisión de la fiscalía, la hermana de la artista no dudaba en entrar en directo para comentar los hechos en 'Sálvame'. «Estamos muy enfadados con la decisión de la fiscalía. ¿Dónde está la justicia de este país? No sé por qué sé ha rechazado pero no puedes pensar nada bueno… no nos notifican nada, nos enteramos por la prensa. Todas las pruebas que hemos presentado no se han aceptado, Nos llevamos el chasco del siglo», confesaba Trini visiblemente enfadada.

«Es doloroso cuando dicen que las fotos son ilegales, ¿Qué tenía que haber hecho un posado?¿Qué necesita esta fiscalía? Pero esto aquí no se va a parar, ha sido un mazazo pero no se ha cerrado del todo porque eso lo tiene que hacer un juez, no la fiscalía», aseguraba Trini convencida de que aún existen posibilidades de que se demuestre que la muerte de 'La Veneno' ha sido en verdad un homicidio, y no un accidente.

«Lo único que pedimos es justicia. ¿Tanto cuesta reabrir el caso e investigar la muerte de mi hermana? ¿De verdad vamos a tener que pensar que realmente hay algo turbio detrás de su muerte?», se preguntaba Trini ante la atenta mirada de los colaboradores.

Visiblemente afectada, la hermana de la artista sentenciaba: «Lo que dicen es que murió de un paro multiorgánico pero nosotros queremos saber qué le llevó a ese paro multiorgánico». Sin duda, Trini, no solo ha hablado por ello, sino también por el resto de la familia, quienes siempre han luchado a capa y espada para que se reabriese el caso.

'La Veneno', más presente que nunca

Lo cierto es que la muerte de 'La Veneno' siempre ha suscitado un gran interés para la prensa. Y es que son numerosas las pruebas que indican que la muerte de la artista no se trataría de un accidente, tal y como siempre se ha hecho pensar. Unas pruebas que han vuelto a salir a la luz tras la serie realizada por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

La aparición de un policía de Tetuán hizo que el caso de 'La Veneno' volviese a estar de nuevo sobre la mesa. Y es que este último testigo aseguraba que las pruebas arrojadas sobre el caso podrían haber sido alteradas para intentar ocultar las verdaderas causas de la muerte de la artista. Unas palabras que coinciden claramente con las de una testigo que aseguraba en su día que había escuchado gritos minutos antes de la muerte de 'La Veneno'.